banner edicion impresa

Local Estado


Abre el PJE más Módulos Judiciales en los municipios

Abre el PJE más Módulos Judiciales en los municipios
TSJ.

Publicación:11-03-2022

TEMA: #TSJ  

version androidversion iphone
++--

Afín de hacer qué la justicia sea mucho más rápida y expedita en tierras neolonesas.

Afín de hacer qué la justicia sea mucho más rápida y expedita en tierras neolonesas, el Poder Judicial del Estado avanza en las tareas de Módulos Judiciales, y junto con las diversas municipalidades abrió más espacios para estas tareas legales.  

Así lo reveló este jueves José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado encabezó evento "Módulos Judiciales 2.0" en la sala Jorge A. Treviño.

Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado dijo que mejora la creación de los módulos judiciales nace en que en Nuevo León tenemos 35 municipios que no tienen una sede judicial, un juzgado.

-La realidad es que se puede volver absurda la operación práctica judicial; porque hay veces que las demandas se pueden hacer en línea, pero otras físicamente.”-Tenemos que buscar que la administración de la justicia sea cercana. La solución es tener oficinas y/o módulos judiciales en todos los municipios, como representación del Tribunal Superior de Justicia, con la finalidad de que todos los ciudadanos tengan acceso a la justicia, sin necesidad de trasladarse la gente de un municipio a otro, conforme a la jurisdicción”.

Lo que les  permite ahorrar tiempos y sobre todo que la justicia sea accesible a todos, ya que los trámites que se van a poder realizar en estos módulos es la entrega en físico de oficios, depósitos de pensiones alimenticias, copias certificadas de expedientes, entre otros.

”También habrá computadoras en los módulos para que virtualmente hagan los servicios judiciales, a través del Tribunal Virtual”.

“En los lugares donde se encuentren los módulos, habrá salas de audiencia para juicios familiares, penales, laborales, etc”.

Dijo que  por ello le pide a los municipios apoyo para instalar estos módulos, los cuales requerirían un espacio mínimo con 60 metros cuadrados, servicios de agua y luz, así como acceso a Internet, estacionamiento y seguridad.

Ya que: “La plantilla que pondremos nosotros será un Secretario encargado en funciones de Mediador, Escribiente y un Auxiliar Administrativo; todo este personal que viva en los municipios donde se instalen los módulos”.

El encuentro con los alcaldes fue encabezado por el magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León; y los Consejeros de la Judicatura Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara. (AME)




« El Porvenir »