banner edicion impresa

Local Estado


Abordarán gobernadores prioridades con Embajador de EUA

Abordarán gobernadores prioridades con Embajador de EUA


Publicación:07-12-2021
++--

Los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí abordarán temas prioritarios con el Embajador de Estados ken Salazar

En pro de una mayor cooperación, los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí abordarán temas prioritarios con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

Este miércoles, tendrá lugar en Palacio de Gobierno el Primer Encuentro Regional con la Embajada de Estados Unidos, con sede Monterrey.

El gobernador Samuel García Sepúlveda y el diplomático norteamericano anunciaron parte de la agenda, entre las que destacan aspectos de Seguridad, Economía y Migración.

“Estamos en la antesala de un evento muy importante…con el único animo de hacer una mayor cooperación entre los estados del norte de México y Estados Unidos”.

“Cuando un Embajador de Estados Unidos pone los ojos aquí siempre nos va bien”, subrayó el mandatario estatal.

Detalló que para ello se integrarán cuatro mesas, la primera en Economía y Trabajo, una segunda en Infraestructura y Medio Ambiente, además de otra en Seguridad y una cuarta en Migración.

Salazar arribó a Palacio de Gobierno alrededor de las 13: 00 horas, donde fue recibido por García Sepúlveda y su comitiva.

Posteriormente firmó el libro de visitantes especiales y sostuvo una comida en la que platicaron sobre la relación entre Nuevo León y Estados Unidos, la cual aseguró es muy buena.

“Sabemos nosotros que el futuro de México, Estados Unidos y Canadá es uno”, resaltó.

“La relación que tenemos es una relación muy buena, la relación es buena”.

Se convocó también a los mandatarios Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis.

La Explanada de los Héroes, Palacio de Gobierno y la Plaza Cultural se encuentran resguardados por vallas metálicas, y el tránsito peatonal fue restringido.

En tanto, una gran cantidad de elementos de Fuerza Civil y Guardia Nacional vigilan el área.





« El Porvenir / Consuelo López »