Local Estado


Abordará Samuel con Colosio cesión del mando de seguridad

Abordará Samuel con Colosio cesión del mando de seguridad


Publicación:06-10-2021
++--

A partir de la próxima semana el gobierno del Estado abordará con el municipio de Monterrey la cesión del mando de seguridad a la Policía Regia.

Con miras a elaborar un plan hacía el 2022, a partir de la próxima semana el gobierno del Estado abordará con el municipio de Monterrey la cesión del mando de seguridad a la Policía Regia.

El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que sostendrá una reunión para ello con el alcalde Luis Donaldo Colosio, además de integrar mesas de trabajo entre Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, y  su homólogo municipal, Alejandro Garza y Garza.

Sin embargo, advirtió, no es algo que se dará en inmediato.

"Llevo 48 horas y apenas me estoy impregnando de las finanzas de Nuevo León y de lo que cuesta a las finanzas del Estado", señaló.

"Una vez que tenga la película completa de las finanzas del Estado, voy a poder plantear, que una promesa que le hice a Colosio, para que el termine su policía, (pero) nadie está obligado a lo imposible".

"Dentro del marco financiero del Estado, vamos a ver cómo ayudar a Colosio a que haga su policía completa, por eso voy a buscarlo", puntualizó.

En las reuniones, adelantó, se contará también con los titulares de tesorería, Carlos Garza Ibarra, en el caso del Estado, y Rafael Serna, del municipio de Monterrey, a efecto de definir el presupuesto a inyectar.

Este martes adelantó  que Fuerza Civil capacitará a los mil elementos que le faltan a la Policía Regia para lograr la cobertura completa.

"Que esté Garza y Garza, su Secretario de Seguridad, y esté Rafa Serna, su tesorero, Carlos Garza, mi tesorero, esté Aldo, y los seis armar un esquema de que, si bien es una tarea municipal, cómo puede el Estado ayudar".

"Que por obvias razones es un plan 2022, porque el presupuesto de este año ya se votó, y no podemos ahorita estar inventado en octubre desfiguros, sería un plan del 2022 en delante", agregó.



« El Porvenir / Consuelo López »