banner edicion impresa

Local Estado


Aborda cambio climático Samuel en Clinton Global Initiative

Aborda cambio climático Samuel en Clinton Global Initiative
EUA.

Publicación:19-09-2022
++--

Se prevé que este martes se traslade a Washington para presentar los proyectos de Nuevo León en el Woodrow Wilson International Center for Scholar

Para abordar aspectos en torno al cambio climático y acciones para combatirlo, el gobernador Samuel García Sepúlveda acudió ayer al Clinton Global Initiative.

Como parte de su gira de trabajo de dos días por Estados Unidos, el mandatario estatal visitó la ciudad Nueva York y este martes se trasladará a Washington.

A través de sus redes sociales, García se mostró honrado de saludar a Bill Clinton, ex Presidente de EUA, y su esposa Hillary Clinton, ex Secretaria de Estado.

"Para Mariana Rodríguez y para mí fue un honor haber sido invitados al Clinton Global Initiative y conocer a Hillary Clinton", resaltó.

"Vamos a aprovechar la experiencia de todos los líderes globales convocados a este foro para enriquecer los proyectos del #NuevoNuevoLeón. #CGI2022".

Es de destacar que Clinton Global Initiative es una fundación del ex presidente estadounidense Bill Clinton, que reúne líderes del mundo para crear e implementar soluciones a los retos mundiales actuales, como cambio climático, crecimiento de la economía, equidad sanitaria, crisis de refugiados, entre otros temas.

Lo acompañan Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León; Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, y Director de Codefront; e  Iván Rivas, Secretario de Economía.

"Uno de los temas a estudiar es el cambio climático y las acciones que los líderes globales y expertos están aplicando en el mundo para combatirlo", refirió.

"En el marco del Clinton Global Initiative, escuchamos al ex presidente Bill Clinton hablar sobre la importancia del financiamiento público y privado para impulsar las energías renovables, esto como un paso para descarbonizar el mundo".(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »