Banner Edicion Impresa

Local Estado


Abastecería Río Pilón a la metrópoli

Abastecería Río Pilón a la metrópoli
NL.

Publicación:14-07-2022
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo una reunión con ejidatarios de esta municipalidad, con quienes busca acordar la donación

Ante la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León; el Río Pilón, en el municipio de Rayones, se sumaría a las fuentes de abastecimiento para dotar de agua potable a la metrópoli.

El gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo una reunión con ejidatarios de esta municipalidad, con quienes busca acordar la donación de parte de su concesión de agua para el consumo humano.

Desde el Cañón del Tragadero, punto donde nace el afluente; el mandatario estatal informó a través de sus historias de Instagram que se encontraba casi en Coahuila para traer el vital líquido a la entidad.

“Desde acá, casi Coahuila, vamos a llevar agua a la ciudad, mucha agua”, subrayó.

“Estamos en Rayones, en el Tragadero”.

“Estamos haciendo lo posible para negociar como en las Lajas y Montemorelos para que esta agua llegue Monterrey”,  agregó en tanto caminaba por el lugar.

Es de destacar que los veneros aportan alrededor de 2 mil litros por segundo.

Previamente, García Sepúlveda confió en que traería buenas noticias para la zona metropolitana de Monterrey.

“Vamos a Rayones a hablar con nuestro amigos ejidatarios y agricultores”.

“Si nos va bien habrá buenas noticias porque vamos a conectar mucha agua pronto a la red de agua potable para que esté disponible en sus casas y en sus trabajos”.

“Vamos a darle una buena alivianada al tema del agua”, manifestó.

A cambio, ofreció a los agricultores modernizar sus sistemas de riego, apoyar con la limpieza de los canales, el desazolve y trabajar para eliminar las plagas que se encuentran en el afluente.

“La buena noticia es que si hay lana, hay bolsas etiquetadas para el sector agropecuario y si es mi facultad decidir a donde pues voy a meterle en donde me ayudaron, lo voy a hacer recíproco, Rayones ayudó, ahí se mete la lana, Las Lajas ayudó, ahí se mete la lana”, aseguró.

“Ahorita estamos en una crisis  para ayudarnos y salir juntos, recompensados y fortalecidos”.

Artemio Pérez Valdés, uno de los ejidatarios subrayó que se encuentran en la mejor disposición de ayudar a Nuevo León y pidió al Gobernador mantener el diálogo para llegar a un acuerdo.

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »