banner edicion impresa

Local Monterrey


Abastece Monterrey a 40 colonias con pipas de agua

Abastece Monterrey a 40 colonias con pipas de agua


Publicación:08-05-2022
++--

El funcionario municipal explicó que hay entre 20 y 25 colonias sin conectarse a la red de Agua y Drenaje de Monterrey

Ante los reiterados cortes en el suministro de agua y a la baja presión que hay en Monterrey, la administración municipal ha intervenido con pipas para abastecer del vital líquido a unas 40 colonias aproximadamente 

José Santos Valdés Salinas secretario de Servicios Públicos del municipio explicó que trabajan con 5 pipas, en donde unas tienen capacidad para 20 mil litros y otras para 10 mil y que están dando 15 vueltas por pipa, debido a que cada una da servicio 3 veces por día.

El funcionario municipal explicó  que hay entre 20 y 25 colonias sin conectarse a la red de Agua y Drenaje de Monterrey, mientras que en otros 10 o 15 sectores que sí están conectados a la red, comenzaron a tener falta de agua por cortes o reducción de presión.

Pipas activas para uso doméstico tenemos en el municipio de Monterrey cinco, son con las que damos servicio a colonias que no cuentan con el servicio de agua entubada, con el servicio de Agua y Drenaje.

“Son entre 20 y 25 colonias las que no están entubadas a Agua y Drenaje, sobre todo en la parte de los cerros, que nos han solicitado son alrededor de unas 10 o 15”, indicó.

Destacó que  tienen que ver las acciones que implementará la paraestatal, para ver si incrementan el número de pipas o servicios que se brindan diariamente.

Lo anterior, debido a que  su función es proporcionar agua a las colonias que no tienen agua entubada, si Agua y Drenaje está cortando más vías, pues tenemos que ver cómo ayudamos.

“No vamos a tomar la responsabilidad de otra dependencia y vamos a tratar de ayudarles en la medida de nuestras posibilidades”. 

Manifestó que en donde no hay suministro de Agua y Drenaje el servicio de pipas de agua potable se ha dado desde el arranque de la administración, pero en aquellas en donde sí cuentan con el suministro y se les empezó a cortar, verán la manera de colaborar.



« El Porvenir »