banner edicion impresa

Local Estado


A criminales les interesa la zona fronteriza: Aldo Fasci

A criminales les interesa la zona fronteriza: Aldo Fasci
Fasci Zuazua asegura que a los criminales les interesa la frontera

Publicación:12-09-2021
++--

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Publica, descartó que los grupos criminales busquen apoderarse del Estado

     

Ante la ola de violencia que registra Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Publica, descartó que los grupos criminales busquen apoderarse del Estado.

Indicó que su intención solo es la frontera, y atributó el incremento en la incidencia delictiva al relajamiento de las autoridades municipales por la transición y la incursión de nuevos grupos criminales.

“Esto no es nuevo, estamos rodeados de grupos criminales que quieren entrar, pero no para apoderarse de Nuevo León o de una ruta, sino para apoderarse de la frontera que es lo que les interesa”. 

“La economía nos está moviendo la criminalidad. Además, la pandemia, el crimen organizado, el tema electoral y post-electoral, son factores que sin duda están incidiendo”.

“La verdad es que hay muchos de ellos más preocupados por su permanencia y por lo que va a pasar con su carrera política que por la chamba”, manifestó.

A ello, dijo, se suma el pleito que traen los grupos derivado a que subió mucho el consumo de drogas.

“Hay mucha gente que quiere entrar a ese negocio, no los dejan y los matan”.

Fasci Zuazua reiteró que Fuerza Civil realiza muchas labores y detenciones administrativas, que le restan fuerza policial para combatir el delito.

La meta es que las policías municipales absorban los incidentes menores.

“Ya ven que nos traían a todos de que se pusieran el cubrebocas y cerrando mercados entonces se distrajo mucho”, añadió.



« El Porvenir »