banner edicion impresa

Local Estado


A 5 meses sigue la búsqueda del Prof. José Menchaca

A 5 meses sigue la búsqueda del Prof. José Menchaca


Publicación:26-10-2022
++--

Athziri Menchaca, señaló que la Fiscalía no tiene una línea de investigación establecida y como institución están en espera de "un golpe de suerte"

A 5 meses de la desaparición del profesor José Antonio Menchaca Álvarado, sus familiares siguen sin obtener avances por parte de la Fiscalía General.

Athziri Menchaca, señaló que la Fiscalía no tiene una línea de investigación establecida y como institución están en espera de "un golpe de suerte" para obtener algún dato que pudiera aportar la investigación.

"No hay avances, esta semana acudimos a la Fiscalía para ver novedades y seguimos sin noticias. Ellos nos mencionan que siguen en la búsqueda y que están haciendo su investigación, sin embargo, no hay ninguna novedad", mencionó Menchaca.

"Nos dicen que no saben que le pudo haber pasado, incluso una ocasión anterior que estuvimos en la Fiscalía uno de ellos nos mencionó que ellos están esperando un golpe de suerte para ver si alguna persona se acercaba y daba algún dato que pudiera aportar a la investigación", puntualizó. 

Ante los nulos resultados, Athziri Menchaca, calificó como un "pésimo servicio" el que la Fiscalía les ha ofrecido. 

"La verdad es un pésimo servicio el que ellos nos están brindado. Es su trabajo y nos deberían tener respuesta", añadió.

En tanto, pidió ser escuchadas y atendidas por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, afín de obtener ayuda en la localización de su padre.

"Hemos etiquetados en redes sociales al Gobernador, en espera que nos pueda recibir, pero no hemos tenido respuesta. Sabemos que no somos la única familia, somo parte de muchos ciudadanos que viven esta incertidumbre de donde están nuestros familiares, pero si nos gustaría que nos atendiera", dijo.



« El Porvenir / César López »