banner edicion impresa

Local Estado


... y también suman dos diputados

... y también suman dos diputados


Publicación:27-05-2022

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El diputado local del PRI, Héctor García anunció su renuncia al PRI y solicitó su adhesión a Movimiento Ciudadano, sumandose al ex panista Roberto Farías.

El diputado local Héctor García, anunció este viernes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y solicitó su adhesión a la Bancada Local de Movimiento Ciudadano (MC), con lo que el partido naranja suma ya 10 legisladores local, tomando en cuenta la incorporación por la mañana de Roberto Farías, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, celebró las incorporaciones y aseguró que habrá más diputados que en los próximos días se estarán sumando a las filas del partido naranja que busca hacerse de la primera mayoría en el Congreso del Estado, actualmente encabezada por Acción Nacional, que cuenta con 14 diputados, tras la salida de Farías.

Se está platicando con una serie de personas, no solamente de autoridades electas, sino también dentro del activo social, dentro del activismo político Se está platicando, para no meter en problemas nadie, con un número importante de Diputadas y de Diputados y de otros”.

Al presentar su registro como nuevo diputado naranja, Roberto Farías, explicó que su salida del partido Acción Nacional no obedece a conflictos con el partido, por lo que descartó salir "peleado" del partido.

En tanto que Héctor García, envió un escrito dirigido a la Oficilía de Partes del Congreso del Estado en donde solicita su incorporación al Partido Movimiento Ciudadano, sin especificar mayores detalles. 

Con estos movimientos los partidos PAN y PRI perdieron el "Voto Calificado" que mantenían al sumar ahora solo 27 legisladores de manera conjunta y no los 28 requeridos para la aprobación de las llamadas reformas Constitucionales, es decir a la Constitución Local, y las referentes a las Leyes Orgánica de los tres poderes, entre otras, así como para sacar adelante los vetos del Gobernador del Estado.

En tanto que deberá modificarse el voto ponderado en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) hoy encabezada por el líder de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente.

 



« »