Legal General


Pide atender desaparición de Fanic Cristal Castro

Pide atender desaparición de Fanic Cristal Castro
Solicita que también implementen un "operativo verdadero" para erradicar desaparición de menores en la entidad

Publicación:16-10-2020
++--

Solicitan pronta atención al caso de Fanic Cristal Castro Castillo, de 13 años, quien lleva seis días desaparecida en el municipio de Santiago Tianguistenco.

El diputado Sergio Pérez Hernández (Morena) pidió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, pronta atención al caso de Fanic Cristal Castro Castillo, de 13 años, quien lleva seis días desaparecida en el municipio de Santiago Tianguistenco.

Asimismo, que implementen un "operativo verdadero" para erradicar la desaparición de menores en la entidad. En conferencia de prensa, con diputados de Morena por el Estado de México, informó que con ese fin presentó un punto de acuerdo.

"Los padres de familia de Fanic de manera inmediata dieron aviso a la FGJEM, sin embargo, hasta el momento, hasta estas horas, no tenemos respuesta alguna. Hasta el momento, nosotros lo podemos constatar por medio de las redes sociales que han subido de forma constante las denuncias de personas desaparecidas de diferentes sexos y sobre todo menores de edad", expuso.

Lamentó que las cámaras de vigilancia no funcionaran y que haya desaparecido Fanic, en pleno centro de Santiago Tianguistengo.

El diputado Felipe Rafael Arvizu de la Luz, alertó que el municipio de Ixtpaluca está en el quinto lugar con doble alerta de género, ya que de ser "un municipio donde antes la gente podía salir a pasear, el día de hoy ya no, porque se ha desatado la delincuencia muy grande.Es por eso que exigimos al gobernador del Estado de México que intervenga, al igual que la fiscalía".

La diputada María Eugenia Hernández Pérez expuso que ayer desaparecieron dos jovencitas: una de 11 años y otra de 14 años, Viviana Sarahí Reyes Cornelio y Kimberly Giovanna Olivares Cornelio.

"Llamo a las Fiscalías para que realicen su trabajo, y cuando los ciudadanos asistan a los Ministerios Públicos, se haga ese trabajo eficaz, y también le hacemos el exhorto al gobernador del Estado de México para que a través de él la fiscalía nos den resultados concretos".



« Especial »