banner edicion impresa

Legal General


Inaugura CEDH Ludoteca Móvil

Inaugura CEDH Ludoteca Móvil


Publicación:31-01-2020

TEMA: #CEDH  

version androidversion iphone
++--

Durante la presentación de LUDHI, la titular de este Organismo estuvo acompañada de autoridades de la Secretaría de Educación del Estado

 

Tratando de fomentar los derechos humanos y con la finalidad de fomentar la construcción de entornos armónicos e inclusivos, libres de violencia y acoso entre los niños, niñas y adolescentes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, inauguró la Ludoteca Móvil.

Es así como esta semana en la ceremonia, la cual se llevó  a cabo en la Escuela Primaria Conrado Montemayor, ubicada en el centro de Monterrey, la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, señaló que dicha Ludoteca Móvil representa una estrategia creativa que recurre al juego, como medio didáctico idóneo, para ofrecer relaciones de enseñanza y aprendizaje significativas, incluyentes, tolerantes y respetuosa que son indispensables cuando se trata de educación en materia de derechos humanos y cultura de paz.

“Consiste en un equipo de personas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se transportan en un camión con materiales y herramientas para llevar a cabo actividades lúdicas, juegos interactivos, sketches, escenificaciones y demás ejercicios que permitirán que los niños, niñas y adolescentes conozcan los derechos humanos de manera dinámica, tomen conciencia sobre los valores inclusivos y fomenten la cultura de paz en los entornos en donde se desarrollan”, detalló.

Agregó que con los trabajos de dicho programa se pretende dar espacio a que los niños, niñas y adolescentes reflexionen sobre sus valores, actitudes, y modifiquen su conducta.

“Estoy segura que esta estrategia abonará en la prevención de abusos contra los derechos humanos, combatir la discriminación y promover la igualdad en las escuelas del Estado de Nuevo León”, señaló.

Durante la presentación de LUDHI, la titular de este Organismo estuvo acompañada de autoridades de la Secretaría de Educación del Estado.

En su primer día de actividades de la Ludoteca se realizó una Escenificación de los Derechos Humanos y un Rally de los Derechos Humanos, dirigida a la comunidad estudiantil del citado plantel educativo.



« El Porvenir »