Legal General


Destacan labor en favor del bienestar de la población

Destacan labor en favor del bienestar de la población
Cumplen sus objetivos, pese a emergencia sanitaria

Publicación:27-08-2020
++--

Se clausuran los trabajos correspondientes al Segundo Receso del Segundo Año de la LXIV Legislatura.

En la sesión a distancia de la Comisión Permanente, diputadas y diputados de diversos grupos parlamentarios emitieron sus opiniones respecto de las labores de la Comisión Permanente. Destacaron la empatía de sus integrantes para dictaminar a favor del bienestar de la población y brindar soluciones ante la emergencia sanitaria.

Enfatizaron la realización de los periodos extraordinarios en los que se discutieron las reformas para la aplicación del T-MEC, la elección de consejeras y consejeros del INE, la armonización de 86 leyes en materia de paridad de género y la publicación íntegra de las sentencias judiciales.

Al presentar su informe de labores como presidente de la Tercera Comisión, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de la LXIV Legislatura, el diputado Mario Delgado Carrillo (Morena) expuso que esta Comisión buscó cumplir con sus obligaciones y dictaminar o atender el mayor número de asuntos que le fueron turnados por la Mesa Directiva.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados destacó que esta instancia de la Comisión Permanente buscó mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector salud y reconoció su dedicación, entrega y capacidad demostradas ante el combate de la epidemia del Covid-19. 

Asimismo, se emitieron acuerdos sobre reclamos sociales, como el incremento de las tarifas eléctricas de uso doméstico.

En la intervención de los grupos parlamentarios para referirse a los informes de labores de la Comisión Permanente, la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz (Encuentro Social) reconoció la empatía de los legisladores para dictaminar a favor del bienestar de la población y brindar soluciones ante la emergencia sanitaria.

Indicó que su fracción parlamentaria dejó claro que están de parte de la ciudadanía, de la transformación y del Ejecutivo, por ello apoyaron reconocer al personal de salud, reactivar la económica y vigilar el precio de los 43 artículos de la canasta básica.

La diputada Josefina Salazar Báez (PAN) lamentó que no se haya comprendido que la Comisión Permanente es un espacio para discutir los temas que le interesan al país y no sólo al gobierno, toda vez que quedaron pendientes asuntos como del ingreso básico vital y los inherentes a la salud, al apoyo de la economía del sector productivo, al fomento del empleo, la buena marcha de la administración pública, la transparencia del recursos público o el combate a la corrupción en los tribunales y no solamente en los medios.

A nombre del grupo parlamentario de Morena, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna aseveró que la Comisión Permanente fue atípica debido a la emergencia sanitaria. A pesar de ello, se acordaron periodos extraordinarios de la Cámara de Diputados; se dictaminaron una gran cantidad de puntos de acuerdo y fue ratificado el nombramiento del administrador General de Aduanas, Horacio Duarte.



« Especial »