banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelcan 'paisanos' en Galeana

Vuelcan paisanos en Galeana
Volcadura.

Publicación:22-12-2021
++--

Las autoridades mencionaron que fue la ponchadura de una llanta lo que ocasionó el accidente dentro del territorio de Galeana.

Dos paisanos que viajaban desde Chicago, Estados Unidos, para visitar a su familia en Guanajuato, sufrieron lesiones de consideración, al volcar la camioneta en que viajaban.

Las autoridades mencionaron que fue la ponchadura de una llanta lo que ocasionó el accidente dentro del territorio de Galeana.

Junto a la camioneta quedaron regados una gran cantidad de regalos que llevaban a sus familiares del sur del país.

Protección Civil de Galeana informó que acudieron ayer a la carrerea 1550 antes 57 en el kilometro112 a la altura del Salero, cerca del paradero San Pedro, donde les reportaron una volcadura.

Al llegar al sitio encontraron a dos personas tiradas a un costado de una camioneta Toyota, tipo Tundra, con placas de Chicago.

Los lesionados se identificaron como Araceli Zendejo Pérez de 50 años y su hermano Alejandro de 37 ambos de Chicago Illinois.

Los afectados mencionaron que desde la noche del pasado martes salieron de su domicilio con la ilusión de llegar a Guanajuato.

Explicaron que tenían muchos años sin viajar a México, por lo cual, ahora que se permitió salir del país, decidieron aprovechar el momento.

Explicaron que antes de salir, revisaron todos los puntos de seguridad del vehículo.

Por lo cual desconocen cómo pudo haberse pinchado una de las llantas.

Todo parece indicar que al parecer la causa fue el estallido de un neumático.

Aunque no se descarta que la camioneta haya estado siendo conducida a exceso de velocidad y la llanta se reventó al momento de salir de la carpeta asfáltica.

Ambos fueron trasladados estables al hospital general de Galeana.




« El Porvenir »