banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca tráiler y sepulta auto

Vuelca tráiler y sepulta auto
Lugar de los hechos.

Publicación:03-11-2021
++--

Un automovilista resultó herido al quedar su coche semisepultado bajo varias toneladas de tierra.

Un automovilista resultó herido al quedar su coche sepultado parcialmente bajo varias toneladas de tierra que tiró un tráiler que se volcó debido a una falla mecánica, en el municipio de García.

Las autoridades viales mencionaron que al parecer fue una falla mecánica lo que provocó que el conductor del pesado vehículo perdiera el control de su unidad.

Protección Civil Municipal informó que el siniestro vial se reportó a las 10:00 horas de ayer miércoles en la Avenida Real de Palmas, en la colonia del mismo nombre, en García.

En el accidente participó un tráiler de la marca Kenworth, que en ese momento arrastraba una tolva cargada con siete toneladas de tierra negra.

El conductor, que no fue identificado en ese momento, dijo que el material era trasladado a un fraccionamiento en construcción que se ubica cerca de la Avenida Lincoln.

Manifestó que al desplazándose por la Avenida Real de Palmas sintió que le fallaron los frenos, por lo que optó por intentar subir a un lote baldío para frenarlo con la maleza y evitar una tragedia mayor.

Sin embargo, al momento de golpear un camellón y debido a la velocidad del tráiler, la pesada unidad terminó volcándose hacia su costado izquierdo.

Explicó que en ese momento venía desplazándose un vehículo Chevrolet tipo Aveo, con placas de circulación SRG-8513.

Desafortunadamente por el impacto terminó lanzándolo varios metros, cayendo parte de la carga sobre el vehículo sedán.

Los hechos ocasionaron la rápida movilización de los puestos de socorro, quienes rápidamente rescataron el conductor al remover la rierra.

Explicaron que el automovilista, de quien no se proporcionaron sus generales, sufrió lesiones de consideración en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.

Mientras que personal de tránsito y bomberos de Nuevo León, removieron la tierra para liberar ambos vehículos.




« El Porvenir »