banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vuelca tráiler en Montemorelos

Vuelca tráiler en Montemorelos
Lugar de los hechos.

Publicación:20-05-2022
++--

Un tráiler terminó volcado en un tramo carretero del municipio de Montemorelos, cuando su conductor intentó tomar una curva muy pronunciada.

Un tráiler terminó volcado en un tramo carretero del municipio de Montemorelos, cuando su conductor intentó tomar una curva muy pronunciada.

Las autoridades mencionaron que afortunadamente el conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo cual evitó que sufriera lesiones de consideración.

Protección Civil del Estado informó que los hechos se reportaron a las 11.00 horas de este viernes, en el kilómetro 211, de la Carretera Nacional.

El operador del vehículo de quinta rueda, fue identificado como Juan Manuel Villa Martínez, de 53 años, quien es originario se Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Al momento de los hechos, este se desplazaba a bordo de un tráiler de la marca Kenworth, que remolcaba un contenedor de acero.

El conductor, explicó que en ese momento, viajaba desde Altamira, Tamaulipas,  y pretendía llegar a una empresa ubicada en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

En ese momento llevaba un cargamento de autopartes, que serían entregados en una empresa ensambladora del vecino estado.

Explicó que en ese momento se desplazaba por los carriles de sur a norte, cuando según su versión, el accidente ocurrió porque se desenganchó el remolque.

Esto hizo que se descontrolara y esto hizo que terminara volcándose.

Sin embargo, las autoridades federales, fue el exceso de velocidad en que era conducido el pesado vehículo, lo que provocó que terminará saliendo del camino, con las consecuencias ya mencionada.

Al lugar, llegaron paramédicos de Protección Civil de Montemorelos, quienes informaron, que en el accidente no hubo personas lesionadas.

Para evitar un accidente, fue necesario, cerrar parcialmente dos de los carriles.

Ante el cierre se implementó un contraflujo, para evitar que la carretera Nacional, quedara colapsada.




« El Porvenir »