banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca tráiler en la Carretera a Saltillo

Vuelca tráiler en la Carretera a Saltillo
Volcadura.

Publicación:17-08-2021
++--

Los hechos ocasionaron la rápida movilización de los puestos de socorro, pero afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Una posible dormitada al volante ocasionó que un tráiler se saliera de la carpeta asfáltica y terminara volcado en un costado de la Carretera Monterrey-Saltillo en el municipio de García.

Los hechos ocasionaron la rápida movilización de los puestos de socorro, pero afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

El accidente se reportó a las 01:00 horas de este martes, a la altura del kilómetro 41+900, en la Carretera Libre a Saltillo.

En el accidente participó un tráiler Keenworth, de la empresa TUM S.A. de C.V., que en ese momento remolcaba una caja metálica.

El trailero que no fue identificado, explico que llevaba varias toneladas de abarrotes un centro comercial de Ramos Arizpe en el vecino estado.

Aparentemente, el exceso de velocidad y la falta una dormitada al tomar una curva provocó que el conductor de la pesada unidad de la empresa TUM, perdiera el control.

Explicaron que golpear las llantas contra el acotamiento de terracería, hizo que la pesada unidad volcara de manera lateral.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron al tráiler, pero este resultó ileso.

Mencionaron que la pesada unidad quedo siniestrada, a la altura del Sesteo de las Aves en dirección de Monterrey a Saltillo.

Los hechos ocasionaron todo un caos vehicular, pues es a esta hora, que los conductores de vehículos pesados circulan en sus viajes nacionales.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para abanderar la zona, lo que provocó largas filas durante más de tres horas, que incluso llegaban casi hasta la salida del Libramiento Noreste.

Fue necesario arrastrar la pesada caja con una grúa y luego trasvasar la mercancía hacia otro tráiler de la misma empresa.

Horas después que el personal de PC de García, revisión la carpeta asfáltica para liberarla de obstáculos, procedieron a liberar la vialidad.




« El Porvenir »