banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca tráiler con rollos de acero

Vuelca tráiler con rollos de acero
Volcadura.

Publicación:23-11-2021
++--

Las piezas metálicas de 20 toneladas de peso comenzaron a rodar sobre el asfalto y afortunadamente no colisionaron con vehículo alguno.

Momentos de pánico fue lo que vivieron los automovilistas que cruzaban por la Carretera Nacional, después de que se volcó un tráiler de plataforma con dos rollos de acero, en el municipio de Montemorelos.

Las piezas metálicas de 20 toneladas de peso comenzaron a rodar sobre el asfalto y afortunadamente no colisionaron con vehículo alguno.

Las autoridades municipales mencionaron, que posiblemente las cadenas que sujetaban los rollos no estaban bien adheridas y esto provocó que se desestabilizaran.

Protección Civil de Montemorelos, informó que el accidente se reportó a las 14:00 horas de ayer martes, en el kilómetro 217 de la carretera Nacional, a la altura de la Comunidad Canoas.

En el accidente participó un tráiler kenworth, que en ese momento remolcaba dos plataformas con tres rollos de acero.

El chofer de la pesada unidad que no quiso identificarse, explicó que salió de una empresa acerera ubicada en el municipio de San Nicolás.

Mencionó que tenía como itinerario llevar los rollos a un parque industrial ubicado en la ciudad de México.

Desafortunadamente cuando pasaba por Montemorelos, al tomar una curva muy pronunciada la segunda plataforma se desbalanceo.

Esto hizo que esta terminara desprendiéndose del trompo que la sostenía y los rollos de acero que transportaba, los cuales pesan cada uno alrededor de 20 toneladas, salieron disparados.

Afortunadamente al momento que cruzan al otro carril no venían carros, por lo que no hay personas lesionadas.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.




« El Porvenir »