banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vuelca pipa en General Bravo, fallece conductor

Vuelca pipa en General Bravo, fallece conductor


Publicación:05-01-2023
++--

Aproximadamente a las 04:00 horas del jueves se registró el accidente

El conductor de una pipa cargada con gasolina, falleció calcinado luego de volcar su unidad e incendiarse la cabina, esta madrugada en la Carretera a Reynosa, municipio de General Bravo.

Aproximadamente a las 04:00 horas se registró el accidente, en el kilómetro 136, sitio al que arribaron elementos de auxilio de diferentes corporaciones, entre otros Protección Civil.

Al sitio además llegó personal de Seguridad de Pemex, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y Bomberos General Bravo.

Los Bomberos se hicieron cargo de controlar el siniestro, luego de trabajar durante algunos minutos lograron sofocarlo.

Las autoridades establecieron que en el lugar había una persona fallecida, el conductor de la unidad, quien no fue identificado en ese momento.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que el siniestro es derivado por una salida de camino posterior incendio, y la cabina quedó consumida en su totalidad.

La pipa contenía gasolina, una capacidad para 48 mil litros, aunque no se estableció si estaba llena, y la razón social de la unidad es Red Man, número económico 001.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisaron el cadáver del operador, para posteriormente ser trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro correspondiente.

Las maniobras para retirar la pipa volcada se prolongaron por varias horas, sin que se reportaran incidentes.

Se espera que en las próximas horas el ahora occiso pueda ser identificado ante las autoridades.

Los problemas en la vialidad de la carretera fueron mínimos, ya que la pipa quedó a un lado de la misma.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »