Justicia Accidentes Viales
Vuelca pipa cargada con agua

Publicación:06-03-2021
TEMA: #Accidente Vial
Al parecer fue la falta de pericia del conductor lo que ocasionó el accidente, que afortunadamente solo dejo pérdidas materiales
Allende, NL.-Una pipa cargada con más de 20 litros de agua potable, se volcó cuando se trasladaba a una quinta campestre en el municipio de Allende, Nuevo León.
Al parecer fue la falta de pericia del conductor lo que ocasionó el accidente, que afortunadamente solo dejo pérdidas materiales.
Las autoridades mencionaron que, también se pudo apreciar que la pesada unidad no tenía el mantenimiento adecuado.
Protección Civil Municipal de Allende, informó que el accidente se reportó a las 08:00 horas del viernes, en la carretera que conduce a Las Boquillas, en dicha localidad.
Se trata de un camión tipo pipa, de la marca Ford modelo antiguo color blanco, que pertenece a una empresa privada.
Mencionaron que dicho vehículo es utilizado para vender agua potable, en las propiedades más alejadas de la zona urbana que no cuentan con el servicio de agua potable por tubería.
Según los informes, la pipa se desplazaba con dirección a las instalaciones del Rancho Doña Carlota, en Allende.
Según los informes recabados por las autoridades, el chofer perdió el control al salirse un poco de la carretera, al parecer por una distracción al volante.
Al removerse el cargamento de agua, se desbalanceó la pipa y esto ocasionó que terminara volcándose.
Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes llegaron al lugar del accidente.
Los brigadistas atendieron al conductor pues terminó con algunos golpes leves.
Los mismos elementos de Protección Civil, fueron quienes realizaron el abanderamiento para evitar algún otro percance.
Asimismo, eliminaron los riesgos en tanto esperaban los servicios de grúa, que a los pocos minutos arribaron al sitio y retiraron la unidad pesada.
« El Porvenir »








