banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca camioneta y familia resulta lesionada

Vuelca camioneta y familia resulta lesionada


Publicación:13-02-2022
++--

Entre los heridos había tres menores de edad.

El aparente exceso de velocidad en que se desplazaba en su camioneta, llevaron a que un joven volcara esta mañana sobre el puente a desnivel de Díaz Ordaz a la altura de la Colonia Los Treviño, en el municipio de Santa Catarina, donde él y cinco familiares, entre ellos tres menores, resultaron lesionados.

Las autoridades recibieron el reporte del accidente aproximadamente a las 10:50 horas, en la circulación de oriente a poniente de la arteria antes señalada.

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina, del Estado, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar para atender a las personas lesionadas.

La unidad volcada es una camioneta Jeep Cherokee, color café y con placas de circulación SJB-409-A, la cual era conducida por Brandon Uriel Hernández Padilla, de 22 años de edad.

Los efectivos de tránsito que arribaron al lugar estimaron que el conductor se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que al comenzar a subir el puente perdió el control de la unidad y terminó por volcar, para luego la unidad quedar sobre uno de sus costados.

En los hechos el conductor resultó con múltiples contusiones y heridas, mientras que sus acompañantes únicamente con diversos golpes, ninguno de gravedad.

Una vez que los heridos recibieron la atención requerida en el sitio, los llevaron en una ambulancia al Hospital de Zona 21 del IMSS.

En el lugar del accidente, tras la volcadura, se registró un derrame de aceite, motivo por el cual se utilizaron dos bultos de absorbente para realizar la limpieza correspondiente.

El personal de tránsito de Santa Catarina se hizo cargo de las indagatorias y abanderaron el área para evitar otro accidente.

Las personas lesionadas, además del conductor, son Miriam Anahí Hernández Padilla, de 16 años de edad, Diana Reyes Hernández, de 2, Izaira Idali Hernández Padilla, de 40, Yoselín Hernández Padilla, de 12, y Omar Reyes Castro, de 42.

Los hechos llevaron a que algunos carriles de Díaz Ordaz quedaran cerrados durante más de una hora, mientras se tomaba conocimiento, era retirada la camioneta volcada y limpiaban la carpeta asfáltica.

La camioneta, una vez puesta en posición normal con una grúa, la llevaron al corralón correspondiente.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »