banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca camión urbano en Escobedo

Vuelca camión urbano en Escobedo
Volcadura.

Publicación:09-12-2022
++--

El accidente se registró alrededor de las 04:40 horas, en el Libramiento Noroeste y Carretera a Monclova, Colonia Andrés Caballero.

Luego de presuntamente pasar por un bache, el conductor de camión de la Ruta 1 perdió el control de la unidad y terminó volcado, lo que dejó un saldo de tres lesionados, entre ellos el operador, la madrugada de ayer en el municipio de General Escobedo.

El accidente se registró alrededor de las 04:40 horas, en el Libramiento Noroeste y Carretera a Monclova, Colonia Andrés Caballero.

Elementos de Protección Civil del Estado, así como paramédicos de la Cuz Roja Mexicana arribaron al lugar para atender a los lesionados.

En la unidad viajaban únicamente dos pasajeros, que al igual que el operador resultaron con diversas lesiones.

El accidente al parecer sucedió debido a que el conductor del camión cae sobre un bache que lo hace perder el control y terminando volcado sobre su costado izquierdo, para luego salir de su propio pie los afectados.

Los dos pasajeros y el conductor fueron valorador en el lugar por los paramédicos de la Cruz Roja, descartándoles lesiones de gravedad y negándose a cualquier traslado.

El personal de la Guardia Nacional tomó conocimiento de los hechos, y se hizo cargo del retiro del camión, un Ruta 1 con placas de circulación 226-443-R.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Margarito Santiago Atilano, de 41 años de edad, Luis Carlos Almanza Salazar, de 59, y Leonicio Vázquez Sánchez, de 56.

La vialidad en la zona se vio poco afectada, ya que la unidad quedó fuera de la carpeta asfáltica.

El camión fue puesto en posición normal con una grúa, para luego ser retirado del lugar en una grúa.

Las autoridades se entrevistaron con el operador del vehículo, quien dijo que había caído en un bache para luego registrarse el accidente.

Se presume que el operador del camión viajaba a exceso de velocidad al momento de caer al bache en la arteria.




« El Porvenir »