banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca autotanque repleto de gasolina

Vuelca autotanque repleto de gasolina
Lugar de los hechos.

Publicación:10-12-2021

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Ante el temor de que estallara y causara grandes daños, el trailero responsable, decidió acelerar y escapar, dejándolo abandonado.

Momento de pánico vivieron los automovilistas que circulaban por la Autopista Monterrey-Reynosa, cuando un autotanque con capacidad de 33 mil 500 litros de gasolina se desprendió de un tráiler que llevaba doble remolque.

Ante el temor de que estallara y causara grandes daños, el trailero responsable, decidió acelerar y escapar, dejándolo abandonado.

Protección Civil del Estado, informó que afortunadamente, las válvulas de seguridad de la pipa de activaron y no se produjo la fuga del combustible.

Los hechos se registraron en la Autopista que conecta con la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, dentro del territorio del municipio de China, Nuevo león.

El remolque de la empresa QTXPRESS viajaba de Tamaulipas a Nuevo León y llevaba un cargamento de 33 mil 500 litros de gasolina.

Fue a la altura del kilómetro 90 de la Autopista a Reynosa, cuando al parecer una mala maniobras del conductor, lo que produjo el accidente.

Explicaron que al salirse de la carpeta asfáltica unos centímetros, perdió el control del segundo remolque.

Esto hizo que el pesado vehículo  terminara por desprenderse cruzó el camellón y terminó volcado sobre el sentido contrario.

El auto tanque volcó y el trailero huyó en la unidad con la primera pipa, hasta algún punto de la zona metropolitana de Monterrey.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes rápidamente abanderaron la zona.

Explicaron que afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades confirmaron que el auto tanque transportaba gasolina, el cuál será trasvasado a otra pipa.

La pipa quedo recostada sobre la zona del acotamiento, mencionando que, por esta razón, solo afectó uno de los carriles.




« El Porvenir »