banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Volcadura deja un menor sin vida y tres lesionados

Volcadura deja un menor sin vida y tres lesionados


Publicación:17-10-2021
++--

La unidad volcada es un tráiler que salió de Monterrey con destino a Tamaulipas, con el operador viajaba una mujer y sus dos hijos.

Un menor de edad fallecido y tres lesionados dejó esta mañana la volcadura de un tráiler que llevaba 10 toneladas de vasos al Estado de Tamaulipas, en la Avenida Revolución a la altura de la Colonia Contry Tesoro, al sur de Monterrey.

El accidente se registró alrededor de las 09:30 horas, en la circulación de norte a sur de Revolución, y según el operador le ganó la carga al pasar por la curva del Arroyo Seco, por lo que terminó de lado sobre el camellón central.

Con el operador viajaba con una mujer y los dos hijos de ella, entre ellos el menor que falleció prensado en el lugar, confirmando su muerte los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo revisaron.

El conductor de la pesada unidad, un tráiler con tracto camión Freightliner cabina en color amarilla con las metálicas 16-AR-5P, fue identificado como Gustavo Adolfo Cabrales Cabrales.

La unidad de carga salió de la empresa "Crisa", ubicada en la Colonia Cementos con destino hacía Tamaulipas.

El operador señaló a las autoridades que al ir circulando sobre la Avenida Revolución al sur, al tomar la curva en ese cruce le gana el peso de la carga, siendo un aproximado de 10 toneladas de vasos de vidrio quedado la unidad semivolcada.

En el interior quedó atrapado un menor de 10 años sin vida, identificado como Jonathan Gael Martel Ramírez por su madre, quien al interior del vehículo pesado viaja en compañía de otro menor de edad.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como el personal de Protección Civil del Estado y de Monterrey se encargaron de atender a los lesionados.

Un carril de norte a sur quedó cerrado por el accidente, mientras que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se encargó de levantar el parte correspondiente y abanderar el área para evitar otro accidente.

El cadáver del menor, tras ser liberado luego de varias maniobras, y después de revisarlo el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, lo llevaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia.

La movilización en el área de la volcadura para retirar la pesada unidad, se prolongó por varias horas, lo que causó complicaciones en la vialidad en ambos sentidos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »