Justicia Accidentes Viales
Volcadura deja cuatro lesionados en Monterrey
Publicación:21-02-2022
TEMA: #Accidente Vial
La unidad volcada es una pipa con gas que llevaba una carga mínima, además se vio involucrado un transporte urbano y un vehículo particular
El choque volcadura de una pipa de gas con un Ruta 214 dejó esta mañana cuatro personas lesionadas en la Colonia Obrera.
Los hechos se registraro alrededor de las 07:15 horas, en el cruce de las calles Francisco Márquez e Isaac Garza.
Además de la pipa, misma que quedó como la responsable del choque y el transporte urbano, se vio involucrado un vehículo particular.
En el lugar se estableció que una pipa de gas se pasó la luz roja de un semáforo, momento en que se aproxima el urbano de la Ruta 214 Guadalupe-San Pedro.
El operador del urbano intentó evitar el impacto con la pipa de gas LP de la empresa TodoGas, pero no pudo, además le pegó a un vehículo Versa.
Los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realizó valoración de atención prehospitalaria a cuatro personas que participaron en el siniestro, tres se encontraban en el camión urbano, mientras que una mujer era del vehículo que transportaba gas LP.
Las personas resultaron con lesiones leves, retirándose así por sus propios medios sin necesidad de requerir ser trasladados por la unidad de emergencia hacia un nosocomio.
Se realizó valoración del vehículo tipo auto-tanque, los elementos de Protección Civil se percataron de que en ese momento era negativo de que se registraran fugas de gas.
En el lugar se trabajó con personal de Protección Civil Monterrey, Bomberos Nuevo León, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Monterrey, realizando abanderamiento para evitar otro accidente.
Los Bomberos de Nuevo León realizaron en la pipa maniobras con líneas presurizadas para cualquier contingencia que se pudo haber registrado.
Las corporaciones que acudieron al lugar revisaron la pipa, sin registrarse mayores afectaciones así como tampoco se registró riesgo hacia la población cercana al lugar del accidente.
La pipa en cuestión tiene una capacidad de 1600 litros, al momento del accidente vial el vehículo se encontraba únicamente a un 5% aproximadamente de su capacidad total.
Durante algunas horas hubo afectaciones en la vialidad, hasta que los vehículos fueron retirados, en el caso del auto-tanque lo pusieron en posición normal con una grúa.
La pipa era manejada por José Luis García Herrera, el urbano lo conducía Gabriel Gerardo Acosta, y el auto María Guadalupe Garza
García Herrera circulaba por la calle Francisco Márquez de norte a sur, al parecer se pasó en rojo y fue impactada por el camión de la Ruta 214, urbano que al tratar de evitar el accidente impactó al auto Versa.
« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »