Justicia Más Justicia


Vive anciano odisea en la ciudad

Vive anciano odisea en la ciudad
NL.

Publicación:15-10-2021
TEMA: #EUA  
version androidversion iphone
++--

Toda una odisea es que la vivió un residente México-norteamericano.

Toda una odisea es que la vivió un residente México-norteamericano, quien después de 45 años de ausencia, intentó buscar a un familiar en el municipio de Escobedo.

Al llegar a este territorio, pensó que encontraría aun las granjas con vacas; los canalones de aguas negras y las casitas rurales de la Ex Hacienda El Canada.

Sin embargo, se llevó la sorpresa de su vida, al toparse con grandes avenidas, el metro y las casas construidas en las faldas del Cerro del Topo Chico.

Esta es la historia de Don Eustorgio Baena Rodríguez, de 82 años de edad, quien se animó a visitar Monterrey para visitar a sus familiares, pero por lo cambiado de la ciudad, se perdió y a bordo de un camión urbano, llegó a Escobedo.

Personal de la Ruta 207 pidió el apoyo de elementos de PROXPOL de Escobedo, quienes lograron ubicar a los amigos de Don Eustorgio lo que contribuyó a que volviera a su casa en Houston, Texas.

Luego de más de media vida de residir en la Unión Americana, Don Eustorgio se animó a visitar a sus seres queridos en México.

Para lograr su tan anhelado objetivo, el hombre de la tercera edad salió de Houston y se desplazó hacia Monterrey a bordo de una camioneta de pasajeros.

Presuntamente sería en la Central de Autobuses de la capital regia en donde sus familiares recogerían a Don Eustorgio, pero ahí estuvo un largo tiempo hasta que se desesperó.

Al no poder reconocer la ciudad que conoció 45 años atrás, deambuló por las calles hasta que subió a un camión de la Ruta 207 el cual siguió su recorrido rumbo a Guadalupe.

El pasajero dio varias vueltas al circuito Escobedo-Guadalupe lo que se les hizo extraño a los choferes, por lo cual en las instalaciones de la Central Camionera dialogaron con el residente americano.

También se pidió el apoyo de los preventivos municipales y el caso fue asignado a la Unidad de Atención a Víctimas  (UNAVI).

Dentro de la documentación que traía Don Eustorgio encontraron que en una receta médica estaban los números poco legibles de un teléfono.

Al hacer la marcación, que correspondía a un Asilo en Estados Unidos, se supo que Don Eustorgio estuvo ahí alojado y proporcionaron números de personas que lo estaban cuidando.

Al obtener otro dato se hizo la marcación y contestó Ana Martínez quien dijo conocer al residente americano y pidió a personal de UNAVI que le apoyaran para su retorno.

Ana Martínez, le habló a su hermana Magdalena  quien reside en Saltillo Coahuila, para que acudieran a Escobedo a recoger a Don Eustorgio.

Personal de UNAVI realizó el traslado a la Central Camionera y fue de esta manera que con su boleto en mano Don Eustorgio abordó el autobús y con ello tener un feliz retorno a casa en Houston Texas.





« El Porvenir »