banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vincularán a proceso a policía por homicidio

Vincularán a proceso a policía por homicidio


Publicación:02-09-2022
++--

En las próximas horas, el Juez de Control de Monterrey, resolverá la situación legal del oficial, identificado como, Luciano, de 55 años

La Fiscalía General de Justicia del Estado, solicitó a un juez de Control, realizar la audiencia de vinculación a proceso, contra el oficial de la Secretaria de Seguridad Pública de General Terán, que provocó la muerte de un joven comerciante del municipio de Allende.

Aunque, el uniformado argumenta que disparó accidentalmente, en un video aportado como prueba, se observa que el joven estaba sometido en el piso, cuando le disparó en la cabeza.

Hasta el momento han declarado cuatro elementos de Fuerza Civil, quienes llegaron en apoyo a los policías municipales, quienes aseguraron que el joven asesinado no opuso resistencia al ser aprehendido junto con su hermano.

En las próximas horas, el Juez de Control de Monterrey, resolverá la situación legal del oficial, identificado como, Luciano, de 55 años.

El uniformado es señalado como el autor material del crimen del joven empresario Raúl Candanoza Salazar, quien fuera asesinado, el pasado martes en noche.

Raúl Candanoza, padre del joven, dijo que su otro hijo de nombre Lucio, vio cuando a su hermano lo tenían sometido en el piso y llego el oficial a dispararse en la cabeza.

Los hermanos regresaban de pescar y viajaban a bordo de un automóvil en color blanco tipo Toyota Corolla.

Al pasar por General Terán, los policías les marcaron el alto, pero como andaban tomando, los dos hermanos intentaron escapar, lo que provoco una persecución.

Indicaron elementos policíacos que el Corolla color blanco fue impactado por una unidad de policía tras una maniobra para evitar su fuga, dando oportunidad a fuerza civil de arrestar al conductor del coche, sin embargo, el copiloto Raúl Cardozo desciende del auto y un policía de General Terán trata de someterlo para después arrestarlo.

Sin embargo y según la declaración preliminar del oficial aprehendido, el joven oponía resistencia motivo por el cual comienza un supuesto forcejeo que termina con un disparo de arma de fuego que le quita la vida a Raúl Cardozo Salazar.

Los hechos fueron captados por un video de la policía estatal, donde se aprecia que el policía actuó con alevosía y ventaja.

Por lo cual, posiblemente podría ser internado en el Penal de Apodaca, en las próximas horas.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »