banner edicion impresa

Justicia Muertes


Vinculan a proceso al "Comandante Cano" y cómplice

Vinculan a proceso al Comandante Cano y cómplice
Detenido.

Publicación:25-01-2022

TEMA: #Cano  

version androidversion iphone
++--

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres solicitó a un juez de Control.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres solicitó a un juez de Control que se vinculara a proceso al líder delictivo apodado “El Comandante Cano” y uno de sus pistoleros, al considerarlo responsable del ataque contra dos mujeres en Escobedo.

Al considerar que existen elementos suficientes, el juzgador, les concedió la petición, dejándolos presos, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de las víctimas.

Los delincuentes fueron notificados, por medio de una videoaudiencia, donde el Juez impuso para ambos investigados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.

Los acusados fueron identificados como Alan Ervey, alias "Cano" o "Comandante Cano", de 35 años y a uno de sus cómplices identificado como Diego Omar N., de 22 años.

Ambos hombres son considerarlos probables responsable de la muerte violenta de Griselda N., de 28 años, y de las lesiones provocadas a Mayra N., de 27.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 15 de agosto del 2021, en el interior de una quinta ubicada en el cruce Francisco Flores Presas y María Mosqueda Vargas, en la Colonia Ejido San Miguel de los Garza, en Escobedo.

Fue el pasado viernes, cuando un fuerte dispositivo de seguridad, los delincuentes, fueron trasladados al Penal de Apodaca, el líder del Cartel de Sinaloa, Alan Ervey, "El Cano", o "Comandante Cano", y siete de sus cómplices, al ser vinculados a procesos por un Juez de Control de Monterrey.

La cabeza de la celular criminal, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y otros cargos, mientras que sus compañeros, fueron vinculados a proceso por narcomenudeo.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que un Juez impuso a los imputados medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, en un Centro de Reinserción Social estatal de Apodaca.

El resto de los detenidos fueron identificados


« El Porvenir »