banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vinculan a proceso a sospechoso por muerte de ganadero

Vinculan a proceso a sospechoso por muerte de ganadero


Publicación:10-01-2023
++--

Felipe de Jesús “N”, es la persona arrestada, quien el martes tuvo audiencia por control de detención, tras ser arrestado en el exterior del rancho La Rumorosa

El hombre detenido y quien presuntamente era el encargado de cuidar el rancho donde fueron encontrados los cuerpos calcinados de dos personas, el sábado en el municipio de Villaldama, fue vinculado a proceso.

Felipe de Jesús “N”, es la persona arrestada, quien este martes tuvo su audiencia por control de detención, tras ser arrestado en el exterior del rancho La Rumorosa.

El presunto se encuentra detenido por delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina con fines de comercio en hipótesis de venta, así como la portación de un arma de fuego.

Una vez dictó vinculación a proceso en contra del imputado por el delito señalado, permanecerá en prisión y se fijó un plazo de 25 días para cierre de investigación complementaria.

El pasado sábado detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones con apoyo de elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizan el cumplimiento a una orden de cateo, efectuando inspección en el Rancho La Rumorosa, ubicado en el Kilómetro 70 de la Carretera Monterrey - Colombia, en Villaldama.

Durante el proceso de actos de investigación desplegados en el inmueble referido, agentes ministeriales visualizan al exterior de la propiedad al ahora investigado, mismo que se encontraba en portación de dosis de droga, un arma de fuego y equipo táctico, procediendo a su detención e inmediata puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

En las indagatorias se encontraron dos cuerpos calcinados en el rancho, que se presume podrían ser del dueño del lugar y un trabajador, mismos que se encuentran desaparecidos.

La persona detenida aparentemente se dedicaba a cuidar el rancho y tenía tres días de haber llegado de Nuevo Laredo.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »