banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vinculan a proceso a policías

Vinculan a proceso a policías
Policías.

Publicación:19-02-2021
++--

Tres policías de Montemorelos detenidos en un cateo realizado hace una semana en su corporación por diversos delitos.

Tres policías de Montemorelos detenidos en un cateo realizado hace una semana en su corporación por diversos delitos, fueron vinculados a proceso por un Juez.

El jueves pasado se realizó la audiencia inicial por control de detención reprogramada por duplicidad de plazo constitucional, misma que se llevó a cabo mediante videoconferencia en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Los imputados son Emiliano "N", de 47 años de edad, Filomeno "N", de 41, y Marcos "N", de 36, detenidos en cumplimiento a Orden de Cateo al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Montemorelos.

A los señalados se les imputó los delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de marihuana (Emiliano), abuso de autoridad(los tres), y delitos cometidos en la administración y procuración de justicia(Filomeno y Marcos).

El Juez califica de legal control de detención, y resuelve la situación jurídica de los imputados y dicta Auto de Vinculación a Proceso en contra de cada uno de ellos por los correspondientes delitos anunciados.

En la audiencia se solicita medida cautelar de resguardo domiciliario que el Juez concede y le impone a los imputados, y se fija plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.

El pasado 11 de febrero, se cumplimiento una orden de cateo en la

Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Montemorelos, ubicada en Av. Capitán Alonso de León sin número, cruz con Profesora Avelina Cantú, Colonia Barrio Zaragoza, en Montemorelos, la cual inició alrededor de las 07:40 horas.

Como resultado del cateo se detuvo a los señalados, además se aseguró bolsas transparentes que en su interior contienen hierba verde y seca, una caja metálica color verde con negro con la leyenda México conteniendo hierba verde y seca, así como un empaque de cartón con la leyenda clipper conteniendo papel para forjar.

La policía ministerial también aseguró un envoltorio de papel conteniendo en su interior residuos de hierba verde y seca, una báscula digital color blanco, diversas bolsas de plástico transparentes vacías, y un empaque de cartón con papel para forjar.




« El Porvenir »