banner edicion impresa

Justicia Muertes


Vinculan a proceso a pareja ligada a crimen

Vinculan a proceso a pareja ligada a crimen
Detenida.

Publicación:11-09-2022
++--

Los sospechosos fueron identificados como Juan Rodrigo N., y Ana María N.

La pareja que participó en una riña en el municipio de Pesquería, donde falleció una menor de ocho años al recibir varios impactos de arma de fuego, fueron vinculados a proceso por diversos delitos.

Los implicados fueron detenidos en un operativo especial realizado en la Ciudad de México, al ser ubicados por medio de un teléfono celular.

Los sospechosos fueron identificados como Juan Rodrigo N., y Ana María N.

Los hechos por los que se les investiga, se registraron el pasado 20 de Mayo en la Colonia Lomas de San Martín, en Pesquería.

Ese día Rodrigo N., el ahora detenido, en aparente estado de intoxicación discutió con un vecino.

Tras la discusión, el ahora detenido sacó una pistola y disparó en contra de la camioneta donde su vecino ya estaba a bordo con su familia.

Una de las balas lesionó a la menor y fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Universitario, nosocomio en el que murió 10 días después.

Tras la agresión, el hombre dio a guardar el arma a su pareja para que la ocultara.

Fue ayer domingo cuando un Juez de Control de Monterrey, realizó una audiencia de imputación por Orden de Aprehensión cumplida por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Durante las diligencias, la Agencia del Ministerio Público adscrita a la UIF (especializada en Feminicidio), formuló la imputación exponiendo datos de prueba y solicitando vinculación.

Al revisar las pruebas, el Juez resolvió la situación jurídica a las dos personas imputadas y dictó Auto de Vinculación a Proceso en su contra por ambos delitos anunciados.

Además, se informó que se impuso como medida cautelar la Prisión Preventiva Oficiosa y se fijó un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.




« El Porvenir »