banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vinculan a proceso a mujer por homicidio calificado

Vinculan a proceso a mujer por homicidio calificado


Publicación:11-05-2022
++--

En las indagatorias se estableció que la persona sería autora intelectual del crimen de un joven

Por el delito de homicidio calificado y agrupación delictuosa contra un joven presuntamente de un cártel rival, se le ejecutó orden de aprehensión a una mujer detenida a principios de marzo durante el arresto de un líder delictivo y otras personas en la Colonia Plutarco Elías Calles, al poniente de Monterrey.

La investigada, Blanca Judith, de 35 años de edad, fue arrestada el 1 de marzo en una propiedad en calle Banco de Fomento, por el delito de narcomenudeo.

En las indagatorias se estableció que la persona sería autora intelectual del crimen de un joven, ordenó y se puso de acuerdo con los sujetos para privar de la vida a la víctima, debido a que presuntamente el occiso pertenecía a otro cartel.

La notificación de la orden contra la señalada se hizo el día de ayer, en las Instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil del Estado, ubicado en la Avenida Manuel L. Barragán, Colonia Exhacienda El Canadá, municipio de Escobedo.

Blanca Judith es considerada probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Jorge Eduardo, 20 años de edad, en los hechos suscitados el día 13 de febrero de 2022, en calle Cerrada de Begonia en su crucé con Cerrada de la Rosa Norte, en la colonia Misión de Santa Catarina, en el municipio de Santa Catarina.

La víctima se encontraba circulando por la calle cerrada de begonia en Santa Catarina, a bordo de un vehículo  tipo Dodge tipo Ram 2500 doble cabina en color rojo, cuando es interceptado por dos  sujetos de sexo masculino no identificados, abordo de un vehículo en color rojo, los cuales comienzan a realizarle detonaciones de arma de fuego, dejándolo gravemente herido, para después huir con rumbo desconocido, llegando los cuerpos de auxilio, los cuales confirman que la víctima ya no contaba con signos vitales.

En la autopsia que se le hizo al cadáver en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se estableció como causas de la muerte lesiones por arma de fuego en la cabeza.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »