banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vinculan a proceso a madre del niño asesinado en Juárez

Vinculan a proceso a madre del niño asesinado en Juárez


Publicación:30-01-2023
++--

Antonio "N" y Rosa Marina "N" son considerados probables responsables de la muerte violenta y de la violencia familiar hacia su hijo

Este lunes, un juez penal dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar en contra de Rosa Marina “N”, de 25 años, por la muerte violenta de su hijo de tan solo 8 años en manos de su propio progenitor Antonio “N”, de 29 , la semana pasada en el municipio de Juárez.

Resultado de Audiencia de Vinculación por Orden de Aprehensión cumplida por Homicidio Calificado, Violencia Familiar y Equiparable a la Violencia Familiar.

La pareja investigada por la muerte por golpes de su hijo de 8 años fue detenida con orden de aprehensión. 

El pasado 25 de enero de 2023 la defensa de ella solicitó la ampliación de término constitucional para definir situación jurídica, pero el Juez valoró como suficientes los motivos expuestos por el Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio, y resolvió la situación jurídica de la imputada con la Vinculación a Proceso por Homicidio Calificado y Violencia familiar.

 Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antonio y Rosa Marina son considerados probables responsables de la muerte violenta y de la violencia familiar hacia su hijo de identidad protegida de 8 años de edad.

Los hechos fueron en un domicilio ubicado en la Calle Orvina de la Colonia Valle de Santa Isabel, en Juárez, falleciendo el día 24 del mismo mes en instalaciones del Hospital Materno Infantil, en Guadalupe.

De acuerdo a la investigación, los días 17 y el 19 de enero, al encontrarse en el interior del domicilio, Antonio "N", pareja de Rosa Marina "N"  y padre del niño lo agredió físicamente, ocasionándole en ambas fechas múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, las cuales, provocaron su muerte ocurrida el día 24.

De la conducta agresiva desplegada por el sujeto tomó pleno conocimiento la mujer, e ignorando el deber de cuidado que tenía en beneficio del niño de 8 años de edad, que ella y su pareja tenían la obligación de garantizar un desarrollo integral, el derecho a una vida libre de violencia y a la protección de la salud de su hijo, y al darse cuenta de las múltiples agresiones de las cuales este fue víctima, la investigada no hizo nada para evitarlo, o en su caso para que el niño recibiera atención médica adecuada y oportuna.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »