Justicia Más Justicia
Vinculan a proceso a homicida
Publicación:11-03-2024
TEMA: #Guadalupe
El presunto responsable de la muerte de un niño de ocho años de edad.
El presunto responsable de la muerte de un niño de ocho años de edad, así como un hombre y lesiones a una mujer de la tercera edad, el pasado mes de noviembre en Guadalupe, fue vinculado a proceso por un Juez.
Jesús "N", de 31 años de edad, es la persona imputada, quien ya se encontraba recluido en el Penal de Apodaca por delitos contra la salud.
En la Audiencia para resolver su situación jurídica por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ayer lunes el Juez dictó el auto de formal prisión al detenido.
El Juez además impuso al arrestado como media cautelar, prisión preventiva a cumplir con internamiento preventivo en un Centro de Reinserción Social Estatal, y se fijó plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.
En fecha 5 de marzo de 2024, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ejerció acción penal mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada en contra de Jesús "N".
La notificación se le hizo al detenido en el interior de un Centro de Reinserción Social Estatal, en el cual ya se encontraba ingresado por delito contra la salud.
Dentro de las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, se estableció que el 14 de noviembre de 2023, Jesús "N" habría arribado a una vivienda ubicada en calles de la Colonia Las Águilas, en Guadalupe.
El hombre, se estableció, disparó un arma de fuego corta en contra de José Luis (víctima- occiso) el cual se encontraba en el porche de la casa.
El ahora sujeto a proceso criminal entró a la casa y siguió disparando en contra de un niño de 8 años de edad, causándole la muerte, luego de lo cual disparó nuevamente contra la mujer mayor de edad, produciéndole lesiones calificadas como de las que si ponen en riesgo la vida.
En el lugar, personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León encontró cinco casquillos calibre 5 milímetros.
« El Porvenir »