banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vinculan a proceso a ex alcalde de Ciénega de Flores

Vinculan a proceso a ex alcalde de Ciénega de Flores


Publicación:06-11-2021
++--

Aunque, es considerado presunto responsable, el acusado permanece en libertad, aunque ya no goza de impunidad.

El ex Alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas, fue vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad y secuestro, de un miembro del Partido Morena, durante las elecciones pasadas.

Aunque, es considerado presunto responsable, el acusado permanece en libertad, aunque ya no goza de impunidad.

Fue un Juez de San Pedro, quien realizó la audiencia de vinculación contra el acusado, encontrando pruebas suficientes para acusarlos de dos delitos.

Fue el pasado mes de abril, cuando personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fue la encargada de realizar el despliegue policiaco, ante la denuncia del candidato Miguel Quiroga candidato a Alcalde de la Coalición Juntos Haremos Historia.

El aspirante a la candidatura, aseguró que había privado de la libertad a uno joven de su equipo, identificado como Erik López.

Según los informes, el ex alcalde de Ciénega de Flores, convocó a una reunión entre los taxistas piratas, para formalizar la movilización que se realizara en las elecciones que estaban en curso.

Mencionaron que haciéndose pasar como miembro de clan de taxistas piratas, el afectado, se filtró en la reunión.

Sin embargo, cuando estaban hablando, el intruso fue descubierto y casi es linchado por los taxistas a la orden del alcalde, quien pidió que lo “Levantaran”.

El joven privado de su libertad alcanzó a pedir auxilio por lo que sus compañeros llegaron y denunciaron los hechos.

Presuntamente al ser descubierto lo ingresaron a la Quinta Tierra Blanca ubicada en el kilómetro 1.5 del Camino a Tierra Blanca, en la Congregación Anastasio Treviño, donde fue detenido el alcalde y sus cómplices, quienes fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros a cargo de Javier Caballero, donde les tomaron las declaraciones.

El titular de la FEDE, explicó que levanto los testimonios de 28 testigos.

La investigación fue realizada por personal de la Fiscalía Antisecuestros, por la retención del denunciante.

La vinculación fue emitida por el Agente del Ministerio Público Miguel Ángel Salinas. En la carpeta de investigación 6698/2021 se estableció que el ex munícipe cometió varios ilícitos. Entre las pruebas en contra del munícipe, está un video donde se observa a López dentro de la quinta, con la camisa abierta y con presuntas manchas de sangre, y se escucha a una persona pidiéndole a Casas que lo soltara.

Esto fue transmitido en vivo por integrantes de la campaña de Miguel Quiroga.

La defensa del acusado pidió más tiempo al Juez, para poder buscar una salida alternativa y evitar que sea recluido en un penal.



« El Porvenir / Sergio Castillo »