banner edicion impresa

Justicia Muertes


Vinculan a proceso a empresario por muerte

Vinculan a proceso a empresario por muerte
Protesta.

Publicación:04-08-2020
++--

Fue vinculado a procedimiento penal por una Juez de Control.

El empresario que provocó la muerte de una ciclista después de que la arrollara, y quien huyó del sitio del accidente tras el percance vial, fue vinculado a procedimiento penal por una Juez de Control.

James Cándido, fue vinculado a procedimiento criminal bajo el delito de homicidio culposo agravado, ya que el Ministerio Público investigador de la Fiscalía de Justicia aportó pruebas suficientes, para que la juez decretara la vinculación a proceso por el referido delito.

Der acuerdo con la información proporcionada, el empresario llevara a cabo el proceso en su contra en libertad, lo anterior después de que la Juez de Control mantuviera su postura de no someterlo a la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la misma juez determinó que el procesado llevará consigo un brazalete electrónico, mediante el cual será monitoreado constantemente mientras se desahoga el proceso en su contra.

James como se recordará, el pasado día 16 del mes de Julio arrolló a la ciclista identificada con el nombre de Cristina Serna, que contaba con 34 años de edad.

El accidente que finalmente cobró la vida de la ciclista se registró durante la noche del día señalado, cuando transitaba en compañía de otros ciclistas por la Avenida Eugenio Garza la Guera, a la altura de la calle Lomas de San Agustín, en San Pedro.

La ciclista fue auxiliada con vida y trasladada de inmediato hacia el Doctor Hospital, en donde finalmente falleció por las heridas que sufrió durante el accidente vial.

El responsable del percance vial se dio rápidamente a la fuga del lugar, sin embargo, seis días después del accidente fatal el responsable dio la cara ante las autoridades y se presentó ante el ministerio Público investigador.

Ese día en su declaración ante la entidad investigadora de la Fiscalía de Justicia, dijo no considerarse responsable de los hechos, para después acogerse a los beneficios del artículo 20 constitucional.




« El Porvenir »