Justicia Más Justicia
Vinculan a proceso a dos hermanos por homicidio calificado
Publicación:27-04-2022
TEMA: #Homicidas
Los hechos fueron el pasado 20 de diciembre en la Avenida Central esquina con la calle Linares, en la Colonia Chapultepec
Dos hermanos potosinos internados en el Penal de Apodaca fueron notificados ayer de una orden de aprehensión por homicidio calificado y lesiones contra un menor de 16 años de edad y un comerciante por hechos registrados durante un asalto en diciembre pasado en San Nicolás.
Los presuntos son Eusebio y Sergio, de 22 y 24 años de edad, internados en el Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en el municipio de Apodaca.
A los señalados se les considera presuntos responsables de la muerte del menor Jorge Andrés, de 16 años de edad, y lesiones a Jesús María, de 50.
Los hechos fueron el pasado 20 de diciembre en la Avenida Central esquina con la calle Linares, en la Colonia Chapultepec, municipio de San Nicolás de los Garza.
Las víctimas se encontraban en su domicilio, de donde salieron para ir a surtir las frutas para su negocio, esto al mercado de abastos, y al caminar a unas casas de su domicilio, lugar donde estacionan el camión y antes de subirse, observan un vehículo Mazda en color rojo, estacionado en los cruces de Central y Calle Linares.
Del auto descienden los Investigados acercándose hacia el camión para después agredir a las víctimas, por lo que los afectados intentan huir.
En la pelea Sergio lesiona a Jesús, dándole golpes con la cacha del arma revolver, esto en el área de la cabeza, comenzando a forcejear, mientras Eusebio con un arma larga acompañaba a Sergio, tras el forcejeo derriba a Jesús, por lo que arroja su mochila, en la cual traía el dinero para surtir, comenzando a pedir ayuda, gritando auxilio.
Sergio le propina un disparo en el pecho a Jesús y posteriormente le da un balazo en la cabeza a Jorge Andrés, es ahí cuando los hermanos abordan nuevamente el vehículo en color rojo para huir con rumbo desconocido, por lo cual las víctimas son auxiliadas por su familia y trasladados a hospitales para su atención médica, donde muere el menor de edad.
« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »