banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vinculan a proceso a delincuentes

Vinculan a proceso a delincuentes


Publicación:09-03-2023

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Entre los detenidos se encuentran César "C", quien se le vinculó por delitos de posesión de armas de fuego y explosivos.

Seis integrantes de la delincuencia organizada que fueron detenidos en un macroperativo realizado por la Fiscalía General de República, fueron vinculados a proceso ante un Juez de Control Federal.

Los operativos donde se realizaban actividades relacionadas con el “huachicoleo”, se realizaron en los municipios de Escobedo y Cadereyta, Jiménez, Nuevo León.

Durante una audiencia de vinculación a proceso, el Juez Federal dictó formal prisión a los indicados por los delitos relacionados con hidrocarburos, delitos contra la salud y a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Entre los detenidos se encuentran César "C", quien se le vinculó por delitos de posesión de armas de fuego y explosivos.

Mientras que el segundo de los detenidos de nombre Israel "G", por delitos contra la salud.

En tanto que otros tres de los detenidos fueron identificados como, Guadalupe "V", Samuel "G" y Erick "E", quienes enfrentarán los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo

Siendo identificado el sexto de los implicados como Luis "V", quien incurrió en el delito de transporte de hidrocarburo.

Las seis personas fueron detenidas con 185 mil litros de combustible, armas y mariguana en distintos cateos que realizó personal de la Fiscalía General de la República.

Fue el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, quien obtuvo vinculación a proceso en contra estas seis personas, por su probable responsabilidad por delitos en materia de Hidrocarburos, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos Contra la Salud.

El operativo se realizó el pasado 25 de febrero, se llevaron a cabo tres cateos y la detención en flagrancia de los sospechosos.

Indicaron que además del aseguramiento de 185 mil litros de hidrocarburo, se aseguró tres armas cortas, 21 cartuchos y 80 gramos de mariguana.

En una primera acción, se revisó un inmueble ubicado en la Carretera Allende-Palmitos, en Cadereyta, en donde se detuvo a César “C” e Israel “G” y se les aseguraron tres armas cortas, 21 cartuchos, una manguera de presión, dos bidones de 20 litros y un vehículo.

En otro cateo sobre el kilómetro 33.5 del Libramiento Noreste, en el ayuntamiento de Escobedo, se detuvo a Guadalupe “V” y se aseguraron tres contenedores con unos 90 mil litros de hidrocarburo, un autotanque con aproximadamente unos 10 mil litros, así como dos despachadoras de combustible.

En el tercer inmueble detuvieron a dos hombres: Samuel “G” y Érick “E” y se aseguraron cinco contenedores metálicos de aproximadamente 55 mil litros y un autotanque.

En esa misma intervención se localizó otro autotanque con 30 mil litros y se aprehendió a Luis “V”, quien no contaba con papelería para acreditar la transportación del hidrocarburo.

Elementos de Fuerza Civil apoyaron en las diligencias, así como elementos municipales de Cadereyta y Escobedo.

Ante estos hechos, el Ministerio Público de la Federación continuó integrando la Carpeta de Investigación, formuló imputación ante el Juez de Control dentro de la audiencia inicial, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedarán internos en un Centro Penitenciario.




« El Porvenir »