banner edicion impresa

Justicia Robos


Vinculan a proceso a defraudador

Vinculan a proceso a defraudador
Fraude.

Publicación:13-04-2021
++--

El indiciado por medio de sus defensores pidió al juez más tiempo para poder aportar datos en su favor.

Un comerciante que cometía fraudes ofreciendo acciones del Club Alpino Chipinque fue vinculado proceso por un Juez de Control de Guadalupe.

El acusado fue internado en el Penal de Apodaca, desde donde participó en una videoconferencia en la que le fue notificada su situación legal actual.

El indiciado por medio de sus defensores pidió al juez más tiempo para poder aportar datos en su favor.

El acusado fue identificado como José Francisco M., de 45 años, quien tiene su domicilio en la Colonia Cumbres Primer Sector, en Monterrey.

Las autoridades mencionaron que el sujeto, que dijo ser comerciante, fue detenido al contar con una orden de aprehensión.

Mencionaron que el indiciado fue acusado por 13 habitantes de San Pedro, a quienes despojó de una gran cantidad de dinero a cambio de hacerlos socio del Club Alpino Chipinque

Cuando los afectados acudieron a las instalaciones con sus familias, les indicaron que sus acreditaciones eran falsas.

Por lo que al llegar más nuevos socios se percataron que alguien los había defraudado, por lo que decidieron unirse para presentar una denuncia conjunta.

Después de varios meses el caso llegóa un Juez de Control, quien giró una orden de aprehensión contra el supuesto comerciante.

Fue ayer martes cuando José Francisco M., fue imputado por el delito de fraude en una audiencia realizada por videoconferencia en la Segunda Sala de Audiencias de Guadalupe.

Los denunciantes le reclaman en total 10 millones 49 mil pesos, ya que entregaron sumas de entre 700 mil y un millón de pesos.

La operación de compra- venta se realizó ante un notario, por lo que los afectados nunca dudaron del acusado, pero el notario era ficticio.

El detenido no respondió la acusación y pidió a la juzgadora que le concediera más tiempo para presentar pruebas.

Mientras que el juez ordenó mantenerlo en prisión preventiva, ya que carece de arraigo en la ciudad, pues él mismo aseguró radicar en la Ciudad de México.

 




« El Porvenir »