banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vinculan a proceso a coach universitario

Vinculan a proceso a coach universitario


Publicación:03-04-2021
++--

El detenido fue identificado como Ramiro Sáenz Santos, ingeniero de profesión que radica en la Colonia Valle de Las Brisas

El entrenador del equipo de Futbol Americano Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, al ser acusado de autosecuestro exprés fue vinculado a proceso.

El acusado enfrentará un proceso penal en libertad, por el delito de false dad de declaraciones ante la autoridad, ante un Juez de Control de Monterrey. El investigado compareció ante un Juez de Control y el Ministerio Público lo acusó por falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.

Tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía, el juzgador decidió vincularlo a proceso. La FGJ investigó el presunto secues tro exprés que sufrió el coach universitario en la zona sur de la ciudad y descubrió que era inventado.

El detenido fue identificado como Ramiro Sáenz Santos, ingeniero de profesión que radica en la Colonia Valle de Las Brisas, en Monterrey. El profesionista estuvo perdido por espacio de 12 horas y en su declara ción dijo que en ese momento se dirigía a su casa.

El hombre conducía una camioneta Honda CR-V modelo 2005 color rojo, con placas del estado de Nuevo León. Fueron compañeros del entrenador, quienes comenzaron a publicar que el ingeniero había desparecido.

Personas cercanas a Sáenz Santos publicaron esta madrugada que poco antes de la 01:00 horas reportó por un mensaje de audio que lo iban siguiendo dos camionetas. Indicaron que él acababa de salir de un juego de futbol y tras ese mensaje ya no se supo de él.

La familia interpuso la denuncia an te el temor de su integridad física. Horas después, el entrenador apareció en la Carretera Santiago - Juárez, a la altura de la cortina de la Presa La Boca, donde dijo que fue abandonado por las personas que lo privaron de su libertad, pero cayó en contradicciones



« El Porvenir / Sergio Castillo »