Justicia Más Justicia


Vinculan a menor que asesinó a su padre en Apodaca

Vinculan a menor que asesinó a su padre en Apodaca


Publicación:01-12-2022
++--

El infractor fue vinculado a proceso, al considerar el juez especializado en justicia para Adolescentes, que si disparó en forma intencional

El menor que presuntamente privó de la vida a su propio padre, al dispararle para defender a su madre, en el municipio de Apodaca, enfrentará su proceso en libertad.

El infractor fue vinculado a proceso, al considerar el juez especializado en justicia para Adolescentes, que si disparó en forma intencional.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, dio a conocer que el menor, será arraigado en su propio domicilio, pero con permiso para asistir a clases.

El acusado fue identificado como Carlos "N", de 14 años de edad, quien este jueves, participó en una audiencia, donde se expuso su caso.

El jovencito fue señalado como el autor material del crimen del obrero Carlos Molina, de 41 años de edad.

Según los informes de las autoridades, fue el pasado 23 de Noviembre de 2022, cuando el ahora occiso, se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia Paseo de los Nogales, en Apodaca.

En ese lugar, el hombre estaba agrediendo a su esposa, a quien amenazaba con un arma de fuego corta.

Al ver la acción su hijo, decidió intervenir en favor de su madre, enfrentando a su padre, a quien logró desarmar.

Con la misma pistola, le disparo a su progenitor en una ocasión, lo que hizo que cayera al suelo, sin vida.

En un principio el menor y su madre, intentaron engañar a las autoridades, indicando que el arma se había accionado en forma accidental.

Pero las investigaciones de los peritos revelaron, que el menor había disparado con alevosía y ventaja.

Por lo cual, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Adolescentes para establecer que la conducta del imputado no es culposa, hubo intención de disparar y los hechos no fueron motivo de accidente.

El Juez estima suficientes los datos expuestos por los investigadores, y resuelve su situación jurídica al imputado y dicta Auto de Vinculación a Proceso en su contra por el delito de parricidio.

Asimismo, se impone al imputado Medida Cautelar de resguardo domiciliario con horarios de excepción específicos que le permitan cubrir estudios escolares.

Asimismo en la audiencia, se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »