banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vinculan a maestro por abuso sexual

Vinculan a maestro por abuso sexual


Publicación:18-10-2022
++--

El acusado permanecerá en prisión preventiva, y se determinó un plazo de tres meses para cierre de investigación

El maestro de secundaria en San Nicolás acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas, fue vinculado a proceso y permanecerá recluido en un centro penitenciario.

Este martes, un Juez resolvió la situación jurídica del presunto identificado como César Jaime, dentro de la continuación de Audiencia de Vinculación por Orden de Aprehensión cumplida por violación equiparada, abuso sexual y corrupción de menores.

El pasado viernes, el detenido ya había tenido una audiencia por los hechos, y ahora, al reanudarse, se resolvió la situación, dictándole Auto de Vinculación a Proceso en su contra por los tres delitos anunciados.

César Jaime permanecerá en prisión preventiva, y se determinó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

Las autoridades habían cumplimentado una orden de Aprehensión girada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado en contra de César Jaime "N" por los delitos señalados.

El arresto del profesor fue en el municipio de Santiago por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Unidad de Aprehensiones de la FGJNL, para luego ser trasladado en una patrulla a un Centro de Reinserción Social Estatal.

En las investigaciones por los hechos, se estableció que la persona, entre los meses de marzo y abril de 2020, como maestro escolar de un plantel educativo de secundaria ubicado en San Nicolás de los Garza, acosó a una alumna menor de edad, de, en ese entonces, 12 años de edad.

Se estableció que el presunto le realizaba proposiciones de contenido sexual a la menor por medio de redes sociales, las cuales se prolongaron por parte del imputado hasta julio de 2022, tiempo en que la menor también fue víctima de diversas agresiones sexuales.


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »