banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vinculan a jovencita por falsear declaraciones

Vinculan a jovencita por falsear declaraciones
Detenido.

Publicación:04-02-2021
++--

Fue vinculada a proceso por falsedad en declaraciones y en informes dados a una autoridad.

La joven que denunció el supuesto secuestro de un menor y su padrastro, quienes son su hijo y pareja respectivamente, fue vinculada a proceso por falsedad en declaraciones y en informes dados a una autoridad.

En su momento la persona, Wendy Josefina “N”, de 19 años de edad, dijo que personas con armas de fuego se habían llevado a su hijo, así como a su pareja, en hechos registrados en China, Nuevo León.

El miércoles pasado la joven tuvo su audiencia inicial por control de detención, por los delitos antes señalados, en la cual el Juez resolvió la situación jurídica a la imputada y dictó auto de vinculación a proceso en su contra.

Como medida cautelar, Wendy Josefina tendrá que acudir a firmar semanalmente al juzgado en donde se le impuso la medida cautelar, además se fijó un mes de plazo para cierre de investigación complementaria.

El pasado lunes aproximadamente a las 03:10 horas, la ahora investigada acudió a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones de China,

ubicadas en carretera Monterrey libre a Reynosakilómetro 111.

Ahí la joven mujer, en fecha 31 de enero del 2021 presentó una denuncia en donde rindió un informe a una autoridad, yque de manera probable afirmó una falsedad en declaraciones pues sele recabó un acta de entrevista.

En la entrevista que se le hizo a la joven, manifestó que ese día, el domingo, ella se encontraba en compañía de su concubino y su menor hijo en el interior de su domicilio, cuando llegaron personas masculinas y

robaron materiales.

Los presuntos, según la declaración de la mujer, amagaron a su concubino y se llevarona su hijo, los ingresaron a una camioneta y se los llevaron, por lo que eldía 1 de febrero del 2021, a las 04:26 horas, se le recabó a la imputada una ampliación de denuncia.

En la querella presentada, la mujer volvió a reiterar lo que había mencionado, lo que finalmente y en base a las labores de investigación de la policía ministerial, se determinó era falso.

Ante la declaración de hechos falsos por parte de la ahora investigada, el Agente del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación por delitos de robo y privación Ilegal de libertad y fue emitida una Alerta Amber.

En el seguimiento indagatorio efectuado por agentes ministeriales, la ahora investigada cayó en contradicciones respecto a su declaración inicial de los hechos, mencionando a los detectives que su hijo y su pareja se encontraban en casa de un familiar y que había inventado la versión del secuestro luego un robo ocurrido en una propiedad, en la que dicha pareja había sido contratada para cuidarla.

Los agentes procedieron a la detención en flagrancia de la ahora investigada, mientras que la Alerta Amber referida fue desactivada tras corroborarse la localización del menor.




« El Porvenir »