banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Vinculan a hombres por feminicidio

Vinculan a hombres por feminicidio


Publicación:10-10-2022
++--

El crimen por el cual recibieron una nueva orden de aprehensión fue perpetrado en abril del 2019 en Monterrey

Dos delincuentes que en enero de 2020 asesinaron a un hombre en el Libramiento Noroeste, en Escobedo y fueron sentenciados a 25 años, recibieron una nueva orden de aprehensión ahora por un feminicidio perpetuado en 2019 en la colonia Central, en Monterrey, y por estos hechos un juez los vinculó a proceso por cuatro delitos.

Francisco "N" o Fernando "N", de 31 años de edad y Luis Octavio "N", de 26, fueron vinculados por los delitos de feminicidio, robo ejecutado con violencia, lesiones calificadas y robo ejecutado con violencia en grado de tentativa.

Un A.M.P.I. adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio formuló la imputación por los cuatro delitos y solicitó su vinculación.

El Juez valoró los elementos expuestos por el A.M.P.I.  y resolvió su situación jurídica a los dos imputados y dictó Auto de Vinculación a Proceso en su contra por todos los delitos solicitados.

Se les impuso para ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a cumplir internados en el Centro de Reinserción Social Estatal en el que actualmente permanecen ingresados.

Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

El día 17 de abril de 2019, entre las 20:30 y 21:00 horas, los dos investigados acudieron a una parada de camión ubicada en calle Xilofactos cruz con Av. Rodrigo Gómez, en la colonia Central, en Monterrey, lugar donde aguardaron a Claudia Abigail "N" (víctima occisa), misma que al arribar a dicha parada comenzó a caminar, siendo atacada con un arma de fuego calibre .45.

Hirió también a una transeúnte identificada como Cristina y a un joven de nombre Ángel, para despojarlo de una camioneta en la cual huyeron.

Abandonándola después sobre el camellón central de la Avenida Raúl Rangel Frías, cruz con calle Nardo, en la colonia Loma Bonita, en Monterrey.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »