banner edicion impresa

Justicia Muertes


Vinculan a funcionarios por migrantes

Vinculan a funcionarios por migrantes
Lugar de los hechos.

Publicación:01-07-2021
++--

Después de que estos entregaran una camioneta que días después apareció calcinada con 19 cuerpos de personas centroamericanas, en territorio de Tamaulipas.

Por presuntos nexos con grupos del crimen organizado, seis oficiales de la Policía de Escobedo y dos agentes del Instituto Nacional de Migración fueron vinculados a proceso criminal.

Después de que estos entregaran una camioneta que días después apareció calcinada con 19 cuerpos de personas centroamericanas, en territorio de Tamaulipas.

Sin embargo, a pesar de la gravedad de los hechos que trascendieron a nivel internacional, estos enfrentarán el proceso en libertad.

La Fiscalía General de la República dio a conocer que, a través de la Fiscalía Especializada en Control Regional, obtuvieron la vinculación a proceso de los funcionarios por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la administración de justicia.

Entre los acusados se encuentran el ex Subdirector de Verificación Migratoria del INM, Jesús R y Abraham A. quien era jefe del mencionado departamento.

En cuanto a los policías de Escobedo se les identificó como, Adalberto T., Julio G., Beatriz M., Juan C., Francisco R., Eulalio C., y Baltazar C.

Estos últimos continúan formando parte de la corporación policiaca, pero están suspendidos de sus funciones.

Fue el pasado 6 de diciembre del año pasado, cuando fueron encontrados los cuerpos de 19 personas en un predio del municipio de Camargo, Tamaulipas.

Las víctimas fueron asesinadas a balazos y posteriormente les prendieron fueron colocándolos adentro de las trocas.

La Fiscalía General de Nuevo León informó que, la camioneta marca Toyota (la cual fue calcinada junto a la camioneta pick up, donde estaban los 19 cuerpos), fue localizada el 6 de diciembre de 2020 en una casa de seguridad en el municipio de Escobedo, donde había 66 migrantes extranjeros.

Tras este hallazgo, la camioneta al parecer fue asegurada por el INM en Escobedo y posteriormente liberada.

Agregaron que por tales hechos el juez otorgó la vinculación a proceso y concedió el término de tres meses para la investigación complementaria a los servidores públicos.

Los acusados, según se informó, llevarán el proceso en libertad, ya que el juez no les impuso ninguna medida cautelar por la disposición que han tenido al presentarse a las diligencias.

 




« El Porvenir »