banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Vandalizan escuela primaria

Vandalizan escuela primaria
Escuela

Publicación:15-04-2021
++--

Los hechos se registraron a unos meses que se reinicien las clases presenciales en esta entidad, dejando daños de consideración.

Una escuela primaria ubicada en la Colonia Burócratas Municipales fue vandalizada por varios desconocidos quienes la dejaron totalmente destruida.

Los hechos se registraron a unos meses que se reinicien las clases presenciales en esta entidad, dejando daños de consideración.

Los padres de familia mencionaron que, desafortunadamente esta es la segunda ocasión en lo que va del año que este plantel educativo es víctima de robo.

Los hechos se registraron en el interior de la escuela primaria Ingeniero Manuel Martínez Carranza, ubicada en la colonia ya mencionada.

Este plantel educativo cuenta con un velador, pero desafortunadamente estaba con un permiso para ausentarse.

Se cree que el robo se cometió en el pasado receso por Semana Santa.

Esto fue aprovechado por pandilleros, quienes ingresaron a robar diversos artículos que se encontraban dentro de los salones.

Los ladrones se llevaron más de 20 sillas nuevas, artículos de limpieza, herramientas de trabajo, abanicos de pedestal, archiveros, extensiones, computadoras, impresoras, monitores e incluso una escalera.

Las personas que vandalizaron la escuela, dañaron los protectores de todos los salones para poder ingresar a cada una de las aulas, además destrozaron los vidrios.

Los padres de familia se mostraron molestos, pues hace una semana antes de que fueran las vacaciones de Semana Santa, personas ajenas a la institución ingresaron a robar algunos artículos y ahora a un mes de distancia con ese hecho, la primaria vuelve a ser víctima de ladrones.

Los afectados mencionaron que son ellos los que colaboran para poder equipar la escuela y que por la falta de patrullaje de Fuerza Civil fue pieza clave en este delito.

 




« El Porvenir »