banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Van 5 integrantes de familia asesinados en Los Ramones

Van 5 integrantes de familia asesinados en Los Ramones


Publicación:24-01-2023
++--

Al parecer se trata de una vendetta entre familias, pues hasta el momento han sido asesinados cinco integrantes de este clan, entre ellos un niña de diez años

La mujer ejecutada en el municipio de Los Ramones, era nuera del ex alcalde de esta localidad, Rosendo Galván Medina, quien también fue ejecutado hace cinco años.

Al parecer se trata de una vendetta entre familias, pues hasta el momento han sido asesinados cinco integrantes de este clan, entre ellos un niña de diez años.

Las autoridades mencionaron que todo parece tener su raíz, por un fuerte adeudo relacionado con Carreras Clandestinas de caballos.

El crimen de la mujer se registró el pasado lunes, en una casa ubicada en las Calles de Hidalgo y Álvaro Obregón, en el casco del mencionado municipio. 

La occisa fue identificada por las autoridades como Dalila quien contaba con 47 años de edad, y murió al recibir cuatro impactos de arma de fuego.

La víctima era viuda de un hijo del ex alcalde Rosendo Galván, quien también fue asesinado en un rancho de Los Ramones.

Al parecer la muerte de este hombre no dejo satisfechos a los pistoleros, quienes decidieron también acabar con la vida de su mujer.

Todo inicio en el año 2019, cuando hombres armados asesinaron al ex alcalde Rosendo Galván, cuando viajaba en su camioneta.

Horas antes de su ejecución, el político priista había estado presente en una convivencia realizada con motivo de unas carreras de caballos.

No es el primer hecho violento relacionado con Rosendo Galván. 

Apenas en diciembre de 2017, su cuñada y tres de sus sobrinos fueron atacados por un grupo armado. Del hecho resultó asesinada una niña de sólo 13 años, mientras que un niño de nueve fue herido por una bala en la nuca.

El ataque contra la familiar de Rosendo Galván también fue directo.

Meses después, un hermano del ex alcalde de nombre Eligio Galván Cruz, también fue asesinado de diez balazos en Los Ramones




« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »