banner edicion impresa

Justicia Muertes


Va mujer al CERESO por homicidio


Publicación:17-01-2020
++--

La detención de la persona fue mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio, y la arrestada es Yaritza Andraid, de 25 años de edad

Una de las involucradas en la muerte de una joven en el municipio de Guadalupe a mediados de noviembre del 2019, fue arrestada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La detención de la persona fue mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio, y la arrestada es Yaritza Andraid, de 25 años de edad, interceptada este miércoles en Libramiento Pesquería, Francisco Villa, kilómetro 6.7, Pesquería.
Después de ejecutada la orden de aprehensión, la mujer fue trasladada en una patrulla al Centro de Reinserción Social Femenil, donde quedó internada a disposición de las autoridades correspondientes.
La mujer señalada es considerada probable responsable de la muerte violenta de Alegría Félix Valdez, quien contaba con 28 años de edad.
Los hechos fueron el pasado 17 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 02:16 horas, en el interior de un tinaco localizado en la parte trasera del patio del domicilio de la calle Aries 1703 cruz con Talia, en la Colonia Nueva Linda Vista.
En virtud de que según testigos, la ahora investigada, en compañía de la víctima y otras personas, al encontrase en el domicilio de uno de ellos, esta forcejea con la víctima, mientras que los otros sujetos la empiezan a sujetar de los brazos y piernas para sentarla en una silla en donde la empezaron a amarrar con cinta adhesiva y una vez sujeta.
Uno de los presuntos se desespera y toma un cinturón, se lo pone en su cuello a la mujer y la empieza ahorcar, mientras que la investigada y los otros la sujetan de brazos y pies para que esta no se moviera, hasta privarla de la vida.
Luego de los hechos el cadáver fue trasladado a las Instalaciones del Servicio Médico Forense para su respectiva autopsia, la cual determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.



« El Porvenir/ Gilberto López »