Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Usan droga para cometer robo

Usan droga para cometer robo


Publicación:02-02-2024

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Dos mujeres que adormecieron con clonazepam a un hombre que había contactado a una de ellas para verse y robaron las pertenencias del afectado.

Dos mujeres que adormecieron con clonazepam a un hombre que había contactado a una de ellas para verse y robaron las pertenencias del afectado hospedado en un hotel, además de usar sus tarjetas bancarias, causándole daño patrimonial por 180 mil pesos, fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las autoridades además realizaron un cateo como parte de las indagatorias y recuperaron el producto del robo.

El arresto de las presuntas, María Andrea "N", de 26 años de edad, y Perla Cecilia "N", de 38, se realizó ayer viernes, en el domicilio cateado, ubicado en la Colonia Valle de los Nogales, municipio de Apodaca.

En el domicilio señalado, el Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Regional Norte, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron el cumplimiento de una Orden de Cateo, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

Los delitos por los cuales son acusadas las detenidas, son robo y robo equiparado, y ya fueron internadas en un Centro de Reinserción Social Femenil Estatal, a disposición de un C. Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

En el cateo las autoridades aseguraron más de 50 objetos, siendo teléfonos celulares, tarjetas bancarias, prendas de vestir y calzado deportivo.

Dentro de las indagatorias, se estableció que, en seguimiento a la denuncia interpuesta por una víctima masculina, en la cual se mencionó que en enero pasado contactó a una mujer por medio de una red social acordando encontrarse en una plaza comercial de Apodaca, lugar a donde esta acudió acompañada de otra mujer.

En evidencia inscrita en dictámenes de orden científico practicados por el ICSP de la FGJNL establecen que la víctima ingirió dosis de sustancia identificada como Clonazepam que las mujeres vertieron en su bebida con intención de adormecerlo, por lo que al comenzar a resentir los efectos de dicha sustancia es trasladado por las mujeres a un hotel ubicado en el mismo municipio, en el cual se alojaba, ingresando a una habitación.

Una vez en la habitación, las mujeres sustrajeron pertenencias de la víctima, entre ellas teléfonos celulares, un iPad, una Laptop, dinero en efectivo y tarjetas bancarias con las que realizaron diversas compras, causando a la víctima un daño patrimonial por 180 mil pesos.



« El Porvenir »