banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ubican tomas clandestinas de combustible

Ubican tomas clandestinas de combustible


Publicación:09-05-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Mencionaron que dentro del dispositivo policiaco, se aseguró un vehículo, donde estaban cargando gasolina robada de Pemex.

En tres operativos simultáneos, personal de la Guardia Nacional ubicaron tres tomas clandestinas, que estaban operando desde hace varios meses en Nuevo León.

Mencionaron que dentro del dispositivo policiaco, se aseguró un vehículo, donde estaban cargando gasolina robada de Pemex.

La Fiscalía General de la República, inicio una investigación, para buscar a los presuntos responsables.

Se informó que al realizar patrullajes de seguridad en el municipio de Abasolo, Nuevo León, guardias nacionales localizaron una manguera aún conectada, a una toma clandestina.

Por lo cual, decidieron asegurar la zona, mencionando que siguieron trayectoria de la manguera, donde se percataron de que el otro extremo estaba conectado a una pipa en el interior de un predio, por lo que desplegaron un operativo de seguridad perimetral.

Mencionaron que los federales, notificaron el hallazgo a los especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes procedieron a la inmediata inhabilitación de la toma clandestina.

Asimismo, se informó a la agencia del Ministerio Público Federal de esta entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

El resto de los operativos se realizaron en un predio ubicado en el municipio de Santa Catarina, donde se encontró una toma clandestina cerca de la Carretera Monterrey-Saltillo.

Aunque, se realizó un recorrido en la zona, no se logró detener alguna persona sospechosa.

Por lo cual, se procedió a clausurar la zona donde estaba escavado, por personas dedicadas al huachicoleo.

Otra toma más utilizada para el robo de combustible de Pemex, se localizó en el municipio de Apodaca, en una zona urbanizada, donde también se solicitó la presencia de personal de Fuerza Física de Pemex.

 




« El Porvenir »