banner edicion impresa

Justicia Robos


Ubican caballo robado en Allende

Ubican caballo robado en Allende


Publicación:20-01-2022
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, indicó que afortunadamente, el caballo fino se encontraba en buenas condiciones físicas.

Monterrey N.L.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron ubicar el caballo Frisón que fue robado en un establo del municipio de Allende, Nuevo León.

El equino valuado en medio millón de pesos, fue abandonado por el autor del robo en un predio del poblado de Los Cavazos en Santiago.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, indicó que afortunadamente, el caballo fino se encontraba en buenas condiciones físicas.

Al parecer la difusión en las redes sociales, fue clave, para que el ladrón decidieron mejor abandonarlo, antes de ser detenido.

La propietaria del equino, interpuso una denuncia en las oficinas del CODE, donde indicó que se lo robaron el pasado fin de semana.

Al parecer una persona ingresó a su propiedad y se lo llevó, aprovechando que esta clase de caballos son muy tranquilos y obedientes.

Mencionaron que el robo se cometió en un establo ubicado en la Comunidad de Terreros en Allende.

El ejemplar fue exportado desde el país de Holanda, y es utilizado en exhibiciones ecuestres y rodeos.

La afectada mencionó que también, denuncio el robo de su caballo por medio de las redes sociales.

Un usuario de Facebook, le comentó que el frisón, había sido visto horas después en la comunidad de Los Sabinos.

Posteriormente, una imagen que fue enviada por una persona comentando que El Frisón, había sido visto presuntamente en las calles del municipio de Santiago

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Allende, que rastreaban al animal, lo encontraron en Los Cavazos, en dicha localidad. Según se dijo, al caballo lo dejaron abandonado, amarrado en un terreno. Los agentes de la Policía Ministerial llegaron a

sitio, confirmando que se trataba del caballo de la raza Frisón, el cual fue asegurado.

El sospechoso fue descrito como una persona de unos 35 años de edad, piel blanca, alto y de complexión regular, en ese momento vestía pantalón de mezclilla y playera negra tipo polo.

Los agentes mencionaron que continuaran con las investigaciones de este caso.



« El Porvenir / Sergio Castillo »